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Política de privacidad

  1. Entidad responsable y Encargado de protección de datos

    1. El Responsable del tratamiento de datos en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos europeo y otras disposiciones legales sobre protección de datos es el siguiente:

      rapidmail GmbH
      Wentzingerstraße 21
      79106 Freiburg
      Alemania

      Fax: +49 761 582 00 66
      E-Mail: info@rapidmail.es
      Sitio web: https://www.rapidmail.es
    2. El Encargado de protección de datos del Responsable es el siguiente:

      Nils Möllers
      Keyed GmbH
      Siemensstraße 12
      48341 Altenberge, Westfalen
      Alemania

      E-Mail: datenschutz@rapidmail.de
  2. Protección de sus datos personales

    La protección de datos es una cuestión prioritaria para nosotros. En consecuencia, tratamos datos personales exclusivamente de acuerdo con las disposiciones legales sobre protección y seguridad de datos. Nuestros empleados están sujetos a una obligación de confidencialidad.

    Para utilizar nuestros servicios por Internet, debe registrarse con su dirección de correo electrónico. Si desea recibir productos, servicios o información de nosotros, le solicitaremos sus datos personales de contacto. A continuación se describe en detalle el alcance de nuestro tratamiento de datos personales.

  3. Consideraciones generales sobre el tratamiento de datos personales

    1. Descripción del tratamiento de datos personales

      Para poder prestar servicios a nuestros clientes y usuarios, en nuestro sitio web utilizamos sistemas de TI con los que tratamos los datos personales que se describen con más detalle a continuación.

    2. Bases legales para el tratamiento de datos personales

      De acuerdo con el art. 6, sección 1, letra (a), del Reglamento General de Protección de Datos europeo, la obtención de una declaración de consentimiento por parte del Propietario de los datos para el tratamiento de sus datos personales constituye una base legal para dicho tratamiento.

      De acuerdo con el art. 6, sección 1, letra (b), del Reglamento General de Protección de Datos europeo, constituye una base legal el hecho de que el tratamiento de los datos personales sea necesario para la ejecución de un contrato del que el Propietario de los datos sea una de las partes. Lo anterior también se aplica a las operaciones de tratamiento que sean necesarias para aplicar medidas precontractuales.

      De acuerdo con el art. 6, sección 1, letra (c), del Reglamento General de Protección de Datos europeo, constituye una base legal el hecho de que el tratamiento de los datos personales sea necesario para cumplir una obligación legal a la que se halle sujeta nuestra empresa.

      De acuerdo con el art. 6, sección 1, letra (c) del Reglamento General de Protección de Datos, constituye una base legal el hecho de que el tratamiento de los datos personales sea necesario para salvaguardar los intereses legítimos de nuestra empresa o de un tercero, siempre que no prevalezcan sobre ellos los intereses, los derechos fundamentales y las libertades fundamentales del Propietario de los datos.

    3. Transmisión de datos

      De acuerdo con el art. 6, sección 1, inciso 1, letra (a), del Reglamento General de Protección de Datos europeo, solo podremos transmitir datos personales a terceros con su consentimiento, como, por ejemplo, cuando nos indique que está interesado en recibir ciertos servicios o participar en ciertos eventos. En tal caso, los datos podrán transmitirse —en ciertas circunstancias— a las empresas y organizaciones pertinentes. Más allá de lo anterior, solo divulgaremos datos personales a terceros si, de conformidad con el art. 6, sección 1, inciso 1, letra (c), del Reglamento General de Protección de Datos europeo, estamos obligados a hacerlo por ley, o bien si, de conformidad con el art. 6, sección 1, inciso 1, letra (b), del Reglamento General de Protección de Datos, es necesario para el desarrollo de las relaciones contractuales que mantengamos con usted.

      Según el proveedor de servicios de pago que seleccione durante el proceso de pedido, reenviaremos los datos de pago recopilados a la entidad de crédito encargada de realizar el pago y a los proveedores de servicios de pago a los que hayamos encargado el procesamiento de los pagos o al servicio de pago que haya seleccionado. En parte, los proveedores de servicios de pago seleccionados también recopilan dichos datos por sí mismos, siempre que cree una cuenta con ellos. En tal caso, durante el proceso de pago deberá iniciar sesión en el servicio de pago con sus datos de acceso. En este contexto, se aplicará la política de privacidad del proveedor de servicios de pago correspondiente.

    4. Eliminación de datos y tiempo de almacenamiento

      Los datos personales del Propietario de los datos serán eliminados o bloqueados tan pronto como desaparezca la finalidad del almacenamiento. El almacenamiento podrá prolongarse si así lo establece la legislación europea o nacional mediante reglamentos, leyes u otras reglamentaciones a las que esté sujeto el Responsable del tratamiento de datos. Por lo tanto, los datos serán eliminados o bloqueados cuando expire el período de almacenamiento prescrito por las reglamentaciones mencionadas anteriormente, a menos que el almacenamiento de los datos sea necesario para la ejecución del contrato o la defensa de un interés legítimo primordial.

  4. Acceso a nuestro sitio web

    1. Descripción del alcance del tratamiento de datos

      Cuando accede a nuestro sitio web https://www.rapidmail.es, el navegador que está utilizando en su dispositivo envía información automáticamente al servidor de nuestro sitio web. Esta información se almacena temporalmente en un archivo de registro (log file). A continuación se enumeran los datos que se recopilan sin su intervención y se almacenan hasta su eliminación automática:

      • Dirección IP del ordenador desde el que se accede al sitio web
      • Fecha y hora del acceso
      • Nombre y URL del archivo solicitado
      • Página web desde la que se accede al sitio web (URL referente)
      • Navegador utilizado y, dado el caso, sistema operativo de su ordenador
      • Nombre de su proveedor de acceso

      Los archivos de registro contienen direcciones IP u otros datos que permiten su asignación a un usuario.

    2. Finalidad del tratamiento de datos

      El almacenamiento temporal de la dirección IP por parte del sistema es necesario para que el ordenador del usuario pueda acceder al sitio web. En consecuencia, la dirección IP del usuario debe permanecer almacenada durante toda la sesión. El almacenamiento en archivos de registro se realiza para garantizar la funcionalidad del sitio web. Además, los datos se utilizan para optimizar el sitio web y garantizar la seguridad de nuestros sistemas de tecnología de la información. En este contexto específico no se realiza ninguna evaluación de los datos con fines de marketing. En particular, usamos los datos con los siguientes fines:

      • asegurar una conexión sin problemas del sitio web;
      • asegurar la comodidad de uso de nuestro sitio web;
      • realizar evaluaciones de seguridad y estabilidad del sistema; y
      • otros fines administrativos.

      Además, utilizamos cookies y servicios de análisis cuando los usuarios visitan nuestro sitio web. Encontrará más información sobre ello en la sección VI de la presente Política de privacidad.

    3. Base legal del tratamiento de datos

      La base legal para el tratamiento de datos es el art. 6, sección 1 , inciso 1, letra (f), del Reglamento General de Protección de Datos europeo. Nuestro interés legítimo se desprende de los fines de recopilación de datos que se han descrito anteriormente. En este contexto específico, no utilizamos los datos recopilados con el fin de extraer conclusiones sobre su persona.

    4. Tiempo de almacenamiento

      Los datos se eliminarán tan pronto como ya no sean necesarios para lograr los fines con los que fueron recopilados. Los datos que se hayan recopilado para poder acceder al sitio web se eliminarán, por lo tanto, cuando finalice la sesión correspondiente. En la medida en que se almacenen direcciones IP no abreviadas en archivos de registro, los datos personales se eliminarán o anonimizarán en un plazo máximo de siete días. Más allá de lo anterior, también se almacenan datos en relación con cookies o servicios de análisis. En este caso, las direcciones IP de los usuarios se eliminan o abrevian, de modo que no sea posible asignar los datos al usuario. Encontrará más información sobre ello en la sección VI de la presente Política de privacidad.

    5. Derechos de oposición y eliminación

      La recopilación de datos para poder acceder al sitio web y el almacenamiento de los datos en archivos de registro son esenciales para el funcionamiento del sitio web. En consecuencia, en la práctica no existe ninguna posibilidad oposición por parte del usuario si desea utilizar nuestro sitio web.

  5. Formularios del sitio web, boletines de noticias e información

    1. Descripción del alcance del tratamiento de datos

      Todos los datos personales recopilados en relación con formularios de nuestro sitio web son proporcionados voluntariamente por el usuario.

      Formulario de contacto (sitio web)
      En nuestro sitio web utilizamos un formulario mediante el cual puede ponerse en contacto con nosotros. Al hacerlo, recopilamos los siguientes datos personales: nombre, dirección de correo electrónico, su mensaje y "enviarme una copia".

      Formulario de registro (sitio web)
      En nuestro sitio web utilizamos un formulario de registro, mediante el cual puede crear una cuenta de demostración. Al hacerlo, recopilamos los siguientes datos personales: dirección de correo electrónico.

      Formulario de activación (área del cliente)
      En el área de clientes tiene la posibilidad de activar su cuenta. Esto es imprescindible para poder usar todas las funciones. Al hacerlo, recopilamos los siguientes datos personales: forma jurídica, empresa, título, nombre, apellidos, calle, código postal, ciudad, país, número de teléfono (opcional).

      Formulario de datos de pago (área del cliente)
      En nuestra área de clientes se muestra un formulario de datos de pago cuando realiza un pedido. Mediante este formulario se recopilan los siguientes datos personales y financieros: detalles de la cuenta (nombre del titular de la cuenta, IBAN, BIC), datos de la tarjeta de crédito (número de tarjeta, titular de la tarjeta).

      Boletín de noticias
      Siempre que nos preste su consentimiento por separado, también utilizaremos los datos personales almacenados para informarle sobre nuestros productos, servicios o eventos. Con este fin, tiene que suscribirse a nuestro boletín informativo mediante el formulario correspondiente de nuestro sitio web, a través del cual recopilamos datos personales (dirección de correo electrónico). Solo le enviaremos información por correo electrónico si ha otorgado su consentimiento expresamente por escrito o mediante el procedimiento de doble confirmación (Double-Opt-In).

    2. Finalidad del tratamiento de datos

      Tratamos sus datos personales para procesar sus consultas, proporcionarle los servicios que necesita, emitir facturas, garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos y ejercitar o defender derechos legales. Todos los datos financieros se tratan exclusivamente con fines de facturación y procesamiento de pagos.

    3. Base legal del tratamiento de datos

      La base legal para el tratamiento de datos es el art. 6, sección 1, inciso 1, letras (a) y (b), del Reglamento General de Protección de Datos europeo, ya sea porque ha otorgado su consentimiento para el uso de un formulario o el envío de información y/o porque se le proporciona un servicio contractual, respectivamente.

    4. Tiempo de almacenamiento

      Los datos personales recopilados se almacenen durante el tiempo que sea necesario para lograr los fines descritos. Si los datos están sujetos a obligaciones legales de almacenamiento (por ejemplo, conforme al Código Tributario o el Código de Comercio), deberán almacenarse durante seis o diez años. En el resto de los casos, se aplican los principios generales de almacenamiento que se han descrito anteriormente.

    5. Derechos de oposición y eliminación

      Si los datos están sujetos a obligaciones legales de almacenamiento, el usuario no podrá hacer valer su derecho de oposición. Puede revocar en cualquier momento su consentimiento para el envío del boletín de noticias o el envío de información, ya sea a través del enlace de cancelación de suscripción que aparece en cada correo, o bien de manera informal, enviando un mensaje a datenschutz@rapidmail.de. En el resto de los casos, se aplican los derechos del Propietario de los datos, que se describen más abajo.

  6. Cookies, complementos y análisis web

    1. Descripción del alcance del tratamiento de datos

      ¿Qué son las cookies? Cuando consulta contenidos de nuestro sitio web, se establecen cookies para, por ejemplo, optimizar los tiempos de comunicación o para realizar evaluaciones estadísticas anónimas del uso de nuestro sitio web. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el ordenador del usuario cuando visita un sitio web. Se pueden reconocer y leer automáticamente durante la misma visita o en la siguiente visita.

      Si abandona nuestro sitio web y accede a sitios de terceros, la página de destino también puede establecer cookies. No somos legalmente responsables de dichas cookies. Para obtener información sobre el uso de estas cookies por parte de terceros y la información que se almacena en ellas, compare las correspondientes políticas de privacidad y las explicaciones que figuran a continuación.

      ¿Qué datos son objeto de tratamiento? En el contexto de las cookies, las herramientas de análisis y los complementos, se tratan, entre otros, los siguientes datos: nombre del proveedor de servicios de Internet, archivos solicitados, dirección IP, páginas concretas visitadas, tipo de navegador, resolución de pantalla, profundidad de color, sistema operativo, términos de búsqueda y páginas referentes desde las que ha accedido a nuestro sitio web.

      A continuación, también describimos en detalle qué cookies, herramientas de análisis y complementos utilizamos, qué datos se tratan y cómo puede desactivar las herramientas de análisis.

      Google (Universal) Analytics

      Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis web proporcionado por Google Inc. (https://www.google.com/intl/com/about/), 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU.; en lo sucesivo, "Google"). En relación con este servicio de análisis web, se crean perfiles de uso seudonimizados y se utilizan cookies. La información generada por las cookies sobre su uso de este sitio web, como, por ejemplo:

      • tipo/versión del navegador,
      • sistema operativo utilizado,
      • URL referente (página visitada previamente),
      • nombre de host del ordenador desde el que se visita el sitio web (dirección IP),
      • hora de la solicitud al servidor,

      se transmiten a un servidor de Google ubicado en EE. UU. y se almacenan allí. La información se usa para evaluar el uso del sitio web, para elaborar informes sobre la actividad del sitio web y para proporcionar otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet con fines de investigación de mercado y optimización del sitio web en función de la demanda. Esta información se podrá transferir a terceros si así lo exige la ley o si se les ha encargado el tratamiento de datos. Mediante la activación de la anonimización de IP en este sitio web, la dirección IP se abrevia antes de su transmisión dentro de la UE o el EEE (enmascaramiento de IP). Solo en casos excepcionales se envía la dirección IP completa a un servidor de Google ubicado en EE. UU., donde se abrevia. En principio, la dirección IP anónima proporcionada por su navegador en el marco de Google Analytics no se asociará con otros datos de Google.

      Puede evitar la instalación de cookies mediante el correspondiente ajuste del software del navegador (más detalles a continuación). Sin embargo, advertimos que, en tal caso, es posible que no pueda utilizar plenamente todas las funciones de este sitio web. También puede evitar la recopilación de datos generados por la cookie y relacionados con su uso del sitio web (incluida su dirección IP) y el tratamiento de estos datos por parte de Google mediante la descarga e instalación de un complemento de navegador (https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=en) Como alternativa al complemento del navegador, especialmente para navegadores en dispositivos móviles, puede evitar que Google Analytics recopile datos haciendo clic en este enlace. Se establecerá una cookie de exclusión voluntaria que evitará la recopilación de datos cuando visite este sitio web en el futuro. La cookie de exclusión voluntaria solo es válida en este navegador y para nuestro sitio web y se almacena en su dispositivo. Si elimina las cookies en este navegador, tendrá que volver a establecer la cookie de exclusión voluntaria.

      Google tiene su sede en EE. UU. y está certificado de acuerdo con el Escudo de Privacidad entre la UE y EE. UU. Puede ver la última versión del certificado aquí. En virtud de dicho acuerdo entre los EE. UU. Y la Comisión Europea, esta última ha establecido un nivel adecuado de protección de datos para las empresas certificadas conforme al Escudo de Privacidad. Para obtener más información sobre protección de datos en relación con Google Analytics, consulte el menú de ayuda de Google Analytics (https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=en).

      Mouseflow

      Este sitio web utiliza Mouseflow, una herramienta de análisis web desarrollada por Mouseflow ApS, Flaesketorvet 68, 1711 Copenhague, Dinamarca, para recopilar datos sobre visitas individuales seleccionadas al azar (únicamente utilizando una dirección IP anónima). Mouseflow es una herramienta de análisis que registra los clics y los movimientos del ratón, los desplazamientos por las páginas web, las interacciones con formularios y otros metadatos. Esto da como resultado un registro de movimientos del ratón, clics del ratón e interacciones con el teclado, con la finalidad de reproducir aleatoriamente visitas individuales a este sitio web ("repeticiones de sesiones"), así como evaluarlas en forma de "mapas de calor" y deducir posibles mejoras para este sitio web. Encontrará más información sobre el tratamiento de datos de Mouseflow a través del siguiente enlace: https://mouseflow.com/tour/

      Los datos recopilados por Mouseflow no son personales y no se divulgan a terceros. El almacenamiento y el tratamiento de los datos recopilados tienen lugar dentro de la UE. Encontrará más información sobre protección de datos a través del siguiente enlace: https://mouseflow.com/privacy/

      Si no desea que Mouseflow recopile datos, puede oponerse a su uso en cualquier sitio web que utilice Mouseflow a través del siguiente enlace: https://mouseflow.com/opt-out/

      Mixpanel

      Este sitio web utiliza Mixpanel, una herramienta de análisis web desarrollada por MIXPANEL, INC., San Francisco 405 Howard Street, Floor 2, San Francisco, CA 94105, EE. UU., para recopilar datos sobre visitas individuales seleccionadas al azar (únicamente utilizando una dirección IP anónima). El resultado es un registro de las páginas visitadas y las acciones realizadas, cuya finalidad es deducir posibles mejoras para este sitio web.

      Los datos recopilados por Mixpanel no son personales y no se divulgan a terceros. El almacenamiento y el tratamiento de los datos recopilados tienen lugar en EE. UU. MIXPANEL INC. está certificada conforme al Escudo de Privacidad entre la UE y EE. UU. Encontrará más información sobre protección de datos a través del siguiente enlace: https://mixpanel.com/privacy

      Si no desea que Mixpanel recopile datos, puede oponerse a su uso en cualquier sitio web que utilice Mixpanel a través del siguiente enlace: https://mixpanel.com/optout

      Facebook (Remarketing / Retargeting)

      Nuestras páginas web incluyen etiquetas de remarketing de la red social Facebook, 1601 South California Avenue, Palo Alto, CA 94304, EE. UU. Cuando visita nuestras páginas, las etiquetas de remarketing establecen una conexión directa entre su navegador y el servidor de Facebook. De esta manera, Facebook recibe la información de que ha visitado nuestro sitio web con su dirección IP. Esto permite a Facebook asignar la visita a nuestras páginas web a su cuenta de usuario. Podemos utilizar esta información para mostrar anuncios de Facebook. Advierta que nosotros, como proveedor de las páginas web, no conocemos el contenido de los datos transmitidos ni el uso que Facebook hace de ellos.

      Encontrará más información en la política de privacidad de Facebook https://www.facebook.com/privacy/explanation

      Si no desea que se recopilen datos mediante Custom Audience, puede desactivar Custom Audience a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/ads/preferences/?entry_product=ad_settings_screen

    2. Finalidad del tratamiento de datos

      Tratamos y utilizamos los datos recopilados con el fin de mejorar la comercialización de nuestros sitios web, para aumentar la facilidad de uso de los sitios web y con otros fines de optimización. Por lo general, el análisis requerido para los fines de marketing y optimización no nos permite extraer conclusiones sobre su persona ni sobre sus datos personales. En particular, no se almacenan nombres, direcciones, números de teléfono ni otros datos que puedan atribuirse directamente a personas concretas. El análisis proporciona únicamente datos agregados, como, por ejemplo, el número de visitantes y las visitas a la página web. Sin embargo, advertimos que, según una opinión generalizada, las direcciones IP dinámicas y los datos de uso asociados se clasifican como datos personales.

      Entre otras cosas, las cookies nos permiten adaptar nuestro sitio web a sus deseos, crear conexiones entre diferentes visitas a nuestro sitio web o almacenar su contraseña en el navegador para que no tenga que volver a introducirla con cada visita.
      También utilizamos cookies con fines de publicidad dirigida a grupos objetivos. También permitimos que los proveedores de datos u otras herramientas automáticas de recopilación de datos utilicen nuestras cookies para ayudarnos a ofrecer nuestro propio contenido y anuncios, así como para medir la efectividad de nuestras acciones publicitarias. Estas cookies pueden proporcionar datos anónimos u otros datos, vinculados a los datos que nos haya transmitido y que transmitimos a los proveedores de datos en forma de hash, es decir, de manera no legible para los humanos. En el caso de los usuarios registrados, los datos recopilados en nuestro sitio web no son anónimos. Usamos estos datos junto con otra información que conocemos o hemos deducido acerca de usted, como, por ejemplo, sus preferencias, para proporcionarle contenidos, servicios y anuncios adaptados a usted.

      No transmitimos ninguna información a estos anunciantes ni otros terceros mediante la cual sea posible identificarlo. Los anunciantes y otros terceros (como redes publicitarias, agencias publicitarias y cualquier otro proveedor de servicios encargado por las anteriores) solo pueden asumir que los usuarios que interactúan con o hacen clic en anuncios o contenidos personalizados pertenecen a la audiencia a la que se dirige el anuncio o contenido.

    3. Base legal del tratamiento de datos

      El uso de cookies, complementos y medidas de seguimiento se basa en el art. 6, sección 1, inciso 1, letra (f), del Reglamento General de Protección de Datos europeo. Los datos tratados con los fines mencionados sirven para preservar los intereses legítimos predominantes de nuestra empresa y terceros en el contexto de una ponderación de intereses, en particular para comunicaciones promocionales con nuestros clientes y usuarios y, por lo tanto, son necesarios de acuerdo con el principio de proporcionalidad.

    4. Tiempo de almacenamiento

      Algunas de las cookies que utilizamos se eliminan cuando finaliza la sesión del navegador, es decir, al cerrar su navegador (las denominadas "cookies de sesión"). Otras cookies permanecen en su dispositivo y nos permiten reconocer su navegador en su siguiente visita ("cookies persistentes"). Puede consultar el tiempo de almacenamiento en la vista general de la configuración de cookies de su navegador web. En el resto de los casos, se aplican los principios generales de almacenamiento que se han descrito anteriormente.

    5. Derechos de oposición y eliminación

      Si no desea que usemos cookies, configure su navegador de Internet para que borre las cookies de su disco duro, bloquee todas las cookies o le advierta antes de que se guarde una cookie, para que pueda decidir caso por caso si desea la cookie. Cada navegador difiere en la forma en que administra la configuración de las cookies. Encontrará los detalles en el menú de ayuda de cada navegador. En él se explica cómo cambiar la configuración de cookies. Encontrará la información relativa a cada navegador a través de los siguientes enlaces:

      Observación importante: Ciertas funciones, como la recuperación de contenidos, solo se pueden utilizar mediante el uso de cookies. Por esta razón, le recomendamos que no desactive completamente las cookies.

      Además, en la descripción de las cookies, los complementos y las medidas de seguimiento (véase más arriba), encontrará las opciones para desactivar cada uno de estos elementos directamente.

  7. Derechos del Propietario de los datos

    De acuerdo con las disposiciones legales sobre protección de datos, usted tiene los derechos que se explican a continuación.

    1. Derecho de información

      De acuerdo con el art. 15 del Reglamento General de Protección de Datos europeo, tiene derecho a solicitar información sobre aquellos de sus datos que tratamos. En particular, puede solicitar información sobre los fines del tratamiento, las categorías de datos personales, las categorías de destinatarios a los que se han divulgado sus datos, el tiempo de almacenamiento previsto, la existencia del derecho de rectificación, eliminación, restricción del tratamiento u oposición, la existencia del derecho a presentar una queja, la procedencia de sus datos —si no han sido recopilados por nosotros— y la existencia de una toma de decisiones automatizada, incluyendo la elaboración de perfiles y, cuando corresponda, información significativa sobre sus detalles.

    2. Derecho de rectificación

      De acuerdo con el art. 16 del Reglamento General de Protección de Datos europeo, tiene derecho a exigir que se completen o corrijan los datos personales incorrectos que hayamos almacenado.

    3. Derecho de eliminación

      De acuerdo con el art. 17 del Reglamento General de Protección de Datos europeo, usted tiene derecho a solicitar la eliminación de aquellos de sus datos personales que hayamos almacenado, a menos que el tratamiento sea necesario para ejercer el derecho a la libertad de expresión y a la información, para cumplir una obligación legal, por razones de interés público o para hacer valer, ejercitar o defender derechos legales.

    4. Derecho a la restricción del tratamiento

      De acuerdo con el art. 18 del Reglamento General de Protección de Datos europeo, tiene derecho a restringir el tratamiento de sus datos personales en los siguientes casos: si los datos no le parecen correctos, si el tratamiento es ilegítimo, pero usted rechaza la eliminación de los datos o si ya no necesitamos los datos, pero usted los necesita para hacer valer, ejercitar o defender derechos legales o se ha opuesto al tratamiento de datos conforme al art. 21 del Reglamento General de Protección de Datos europeo.

    5. Derecho a la portabilidad de los datos

      De acuerdo con el art. 20 del Reglamento General de Protección de Datos europeo, tiene derecho a que le proporcionemos sus datos personales en un formato estructurado, estándar y legible por máquina o a solicitar que se transfieran a otros Responsable de tratamiento de datos.

    6. Derecho a revocar la declaración de consentimiento de protección de datos

      De acuerdo con el art. 7, sección 3, del Reglamento General de Protección de Datos europeo, tiene derecho a revocar su declaración de consentimiento de protección de datos en cualquier momento. Como resultado, no podremos continuar el tratamiento de datos que se basaba en dicho consentimiento. La revocación del consentimiento no afecta a la legitimidad del tratamiento realizado sobre la base del consentimiento hasta el momento de la revocación. Si desea hacer uso de su derecho de revocación, es suficiente con que nos lo notifique a través de cualquier medio de comunicación conocido y, en particular, mediante correo electrónico dirigido a datenschutz@rapidmail.de.

    7. Derecho de apelación a una autoridad de supervisión

      De acuerdo con el art. 77 del Reglamento General de Protección de Datos europeo, tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de supervisión. En general, puede dirigirse a la autoridad de supervisión correspondiente a su lugar de residencia, a su lugar de trabajo habitual o a la sede de nuestra empresa.

    8. Derecho de oposición

      Si el tratamiento de sus datos personales se basa en intereses legítimos de acuerdo con el art. 6, sección 1, inciso 1, letra (f), del Reglamento General de Protección de Datos europeo, usted tendrá derecho a presentar una objeción contra el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el art. 21 del Reglamento General de Protección de Datos europeo, siempre que existan razones derivadas de su situación particular o si la oposición se dirige a la publicidad directa. En este último caso, usted tendrá un derecho general de objeción, que implementaremos sin necesidad de que la justifique con ninguna circunstancia particular.
      Si desea hacer uso de su derecho de oposición, es suficiente con que nos lo notifique a través de cualquier medio de comunicación conocido y, en particular, mediante correo electrónico dirigido a datenschutz@rapidmail.de.

      Una vez que haya ejercido su derecho de oposición, dejaremos de tratar sus datos personales para estos fines, a menos que podamos demostrar que existen razones fundadas y legítimas para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien si el tratamiento sirve para hacer valer, ejercitar o defender derechos legales. Lo anterior no se aplica si el tratamiento se realiza con fines de marketing directo. En tal caso, dejaremos de tratar sus datos personales con este fin.

    9. Decisiones automatizadas en casos concretos, incluida la elaboración de perfiles

      Tiene derecho a no estar sujeto a una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado —incluida la elaboración de perfiles—, que tenga un efecto legal para el Propietario de los datos o que le afecte significativamente de manera similar. Lo dicho anteriormente no será de aplicación si la decisión cumple las siguientes condiciones:

      • (1) es necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato entre el Propietario de los datos y el Responsable del tratamiento de los datos;
      • (2) está permitida en virtud de la legislación de la Unión Europea o la legislación nacional a la que esté sujeto el responsable del tratamiento de los datos, y si dicha legislación establece medidas apropiadas para salvaguardar los derechos, las libertades y los intereses legítimos del propietario de los datos; o
      • (3) tiene lugar con el consentimiento expreso del propietario de los datos.

      Sin embargo, estas decisiones no deben basarse en categorías especiales de datos personales en virtud del art. 9, sección 1, del Reglamento General de Protección de Datos europeo, a menos que se aplique el art. 9, sección 2, letra (a) o (g), del Reglamento General de Protección de Datos europeo y se hayan tomado medidas razonables para proteger sus derechos, libertades e intereses legítimos.

      Con respecto a los casos mencionados en (1) y (3), el Responsable del tratamiento de datos tomará las medidas apropiadas para salvaguardar sus derechos, libertades e intereses legítimos, incluyendo al menos el derecho a obtener la intervención de una persona por parte del Responsable, a expresar su propia posición y a impugnar la decisión.

  8. Seguridad de los datos

    Cuando visita nuestro sitio web, usamos el ampliamente utilizado método SSL (Secure Socket Layer) junto con una clave de 128 bits compatible con su navegador. Puede reconocer si una determina página de nuestro sitio web se transmite de forma cifrada por el hecho de que la barra de direcciones del navegador cambie de "http://" a "https://" y por el hecho de que aparezca un símbolo de la llave o de candado en la barra del navegador.

    También tomamos medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para proteger sus datos contra una manipulación accidental o intencional, una pérdida parcial o total, su destrucción o un acceso no autorizado por parte de terceros. Mejoramos constantemente nuestras medidas de seguridad de acuerdo con los avances tecnológicos.

    Las medidas de seguridad implementadas se basan en el art. 6, sección 1, inciso 1, letra (f), y el art. 32 del Reglamento General de Protección de Datos europeo. Los datos tratados de esta manera se utilizan con fines de seguridad para salvaguardar nuestros intereses legítimos y los intereses de terceros de conformidad con el art. 6, sección 1, inciso 1, letra (f), del Reglamento General de Protección de Datos europeo.

  9. Vigencia y modificaciones de la presente Política de privacidad

    La presente Política de privacidad se encuentra vigente desde mayo de 2018.
    Puede que, en el futuro, sea necesario introducir modificaciones en la presente Política de privacidad como consecuencia del desarrollo y la ampliación de nuestro sitio web y nuestros servicios, o bien debido a cambios en los requisitos legales o reglamentarios. Puede consultar e imprimir la última versión de nuestra Política de privacidad en cualquier momento en nuestro sitio web, a través de https://www.rapidmail.es/proteccion-de-datos.