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¡Ya están aquí los nuevos formularios con funcionalidades mejoradas e infinitas opciones de diseño!

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Con nuestro nuevo editor de formularios podrá crear en pocos pasos y de forma intuitiva un formulario de suscripción profesional para su newsletter y adaptar a su gusto su correo de confirmación para el double-opt-in y las páginas de baja. ¡Olvídese de los anticuados y aburridos formularios estándar que son de todo menos atractivos! ¡Ahora puede diseñar formularios de suscripción con gancho adaptados a su marca o su empresa que animen a darse de alta a su newsletter!

Área específica en la cuenta de usuario para la gestión de los formularios

¿Qué ha cambiado en los formularios? Sucintamente: ¡todo! Naturalmente, para mejor. Hemos trabajado duro para mejorar los formularios en línea y ofrecerle, como remitente, la posibilidad de incluir en su página formularios de suscripción profesionales para su newsletter y simplificar la gestión de las altas y las bajas al máximo.

Y como la primera impresión cuenta, queríamos ofrecer un diseño más atractivo para que los potenciales suscriptores se animen a darse de alta a su newsletter y con ello aumente su lista de destinatarios.

Sin ánimo de alardear demasiado, estamos bastante orgullosos del resultado: ¡Novedosos formularios con cantidad de funcionalidades mejoradas e infinitas opciones de diseño!

En su cuenta de cliente encontrará ahora un área específica para los formularios de suscripción, “Formularios en línea”. A partir de ahora encontrará ahí el nuevo editor para sus formularios de newsletter. Independientemente de si se trata de formularios de suscripción, mensajes de éxito, correos o páginas de confirmación, perfiles de destinatario o correos o páginas de baja, podrá adaptar el diseño a sus preferencias y necesidades.

Pero, no desespere: Aunque no cuente con los recursos necesarios para invertir demasiado tiempo en el formulario de suscripción para su newsletter, podrá disfrutar de otras ventajas. Puede usar nuestro formulario de suscripción listo para usar que podrá incluir en su página web sin la necesidad de configurar nada.

Tras crear un formulario para una lista de destinatarios (un formulario por lista de destinatarios), llegará directamente al nuevo editor de formularios. Aquí podrá editar el contenido de cualquier formulario, correo o página a través de distintos elementos y componentes listos para usar, así como adaptar el diseño a su gusto.

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Consiga asombrosos y atractivos formularios para newsletter con el nuevo editor de formularios

Diseño de 1 clic para aplicar los colores y el logotipo de la página web

Nuestros nuevos formularios no solo son fáciles de gestionar de forma central, sino que lucen muy vistosos. Esto se debe, entre otros, a que se adaptan automáticamente, como por arte de magia, al diseño de su página web. ¡Todo ello gracias al exclusivo diseño de 1 clic de rapidmail!

¿Cómo funciona esto? Tras crear un formulario para una lista de destinatarios concreta, podemos mostrarle para su formulario y las páginas relacionadas todos los colores que concuerdan exactamente con el diseño de su página web. Asimismo, nos hacemos con su logo para que lo pueda usar directamente. Para ello, basta con indicar la URL de su página web y hacer clic en “Siguiente”. ¡Del resto nos encargamos nosotros!

Así puede seleccionar los colores que desee arrastrando y soltándolos en los elementos del formulario a su antojo. Naturalmente, en el editor podrá cambiar los colores en cualquier momento si, por ejemplo, prefiere usar rojo para el botón con la llamada a la acción (CTA) en vez de verde.

Listos para usar gracias al componente de formulario y a los textos prefabricados

Obviamente, también hemos pensado en los remitentes de newsletter más conservadores. En el editor de formularios dispone de un formulario de suscripción, así como de las páginas relacionadas, como de un correo para el procedimiento double-opt-in y una página de baja, todos listos para usar directamente, configurados y con los campos y los textos necesarios. Puede usar este formulario e incluirlo en su página web sin la necesidad de configurar nada. Lo único que tendría que adaptar sería el aviso legal en el paso “Página de confirmación de baja”, incluyendo sus datos (nombre de la empresa, dirección, datos de contacto, etc.) o eliminándolo del todo.

Si en cambio, prefiere individualizar la suscripción a su newsletter, dispondrá de innumerables opciones de diseño para su formulario:

Distintos elementos y componentes prefabricados

Puede editar y adaptar individualmente cada una de las páginas del proceso (formulario de suscripción, mensaje de éxito, correo de double-opt-in, confirmación de la suscripción, saludo, página y correo de cancelación de la suscripción, así como el perfil de destinatario).

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Así puede añadir bloques individuales como el título, elementos de texto, casillas o campos a rellenar para datos personales y colocarlos en el formulario donde desee.

Además, puede nombrar los distintos elementos como más le guste, definir mensajes de error y determinar, por ejemplo, campos obligatorios que los suscriptores deben rellenar para suscribirse. Sin embargo, debería velar por que se cumpla el principio legal de la economización de datos, es decir, que la suscripción a su newsletter debería ser posible si el suscriptor indicara solamente su dirección de correo electrónico.

Si prefiere redirigir a los destinatarios a una página propia, también puede incluir un enlace alternativo en las páginas relacionadas, así como en el mensaje que envía al realizarse la suscripción con éxito.

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Aparte de los elementos individuales, ofrecemos componentes prefabricados que puede añadir o eliminar según le convenga. Para el formulario de suscripción, por ejemplo, cuenta con componentes como su logo, las áreas de interés para la suscripción a distintos temas de newsletter, una declaración de consentimiento para la newsletter, una declaración relativa al RGPD o su aviso legal. Estos componentes también los podrá adaptar y renombrar, según lo necesite.

Con el fin de acoger a sus suscriptores y darles las gracias como merecen, puede incluir en la página de bienvenida al realizarse la suscripción con éxito, o en su correo de bienvenida un código para un vale de bienvenida. Si lleva una tienda online, podría intentar animar a sus destinatarios a través de un código de descuento o de gastos de envío gratuitos a que realicen su primer pedido. ¡Demuéstreles que se alegra de que se hayan unido a su comunidad!


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A través de descuentos de bienvenida anima a sus nuevos destinatarios de newsletter a que realicen su primera compra

Variadas opciones de diseño

¡Puede dar rienda suelta a su creatividad más allá del contenido de su formulario! También el diseño ofrece infinitas opciones: colores, tipos de formulario, momento en el que se muestran, diseños, espacios, tamaños de letra, fuentes, alineamiento … ¡Un verdadero laboratorio en el que los remitentes de newsletter pueden dar rienda suelta a su creatividad y experimentar con sus newsletter!

A través de las siguientes opciones, puede adaptar el diseño de sus formularios a su gusto:

  • Colores de formulario o paleta de colores:
    Puede elegir el color que más le guste para el fondo, el título, el texto, los botones o campos del formulario. Le mostramos como preselección los colores que encontramos en su página web. Copiando el código del color que se muestra, puede asignar exactamente el mismo color a varios elementos.
  • Tipo de formulario:
    Hasta ahora, con rapidmail solo podía integrar sus formularios de suscripción en su página web. Ahora también puede incluir la suscripción a su newsletter en una ventana emergente. En comparación con el formulario de suscripción integrado (p. ej. en el pie de página de su web), la variante de la ventana emergente ofrece la ventaja de que a sus visitantes no se les puede “pasar” la posibilidad de suscribirse a su newsletter. De este modo, el usuario debe elegir activamente no suscribirse, cerrando la ventana. Por ello, en nuestra experiencia, los formularios de suscripción a la newsletter en ventanas emergentes conllevan más suscripciones.
  • Diseño del formulario:
    Independientemente de si prefiere tener el formulario en un banner, en la barra lateral, como ventana modal, horizontal o vertical, con imagen a la izquierda, a la derecha, arriba, abajo, o sin imagen, ¡con nuestro editor de formularios podrá cumplir todos sus deseos! Si quiere que su formulario de suscripción se muestre como ventana emergente, puede elegir en las condiciones de visualización cuándo quiere mostrar a los visitantes de su web la posibilidad de suscribirse a la newsletter: tras 5 segundos, tras 20, al salir de la página o en relación con algún comportamiento específico al desplazarse por la página.
  • Adaptar el diseño: En este punto puede darle un toque final a su formulario de suscripción. Pruebe qué tipo de fuente, qué tamaño, qué espaciado y qué alineamiento va mejor con su formulario. Aquí también le podrá poner un marco al botón con la llamada a la acción, así como elegir si desea esquinas redondeadas y seleccionar el alineamiento. Además, podrá activar o desactivar y editar mensajes de error en este punto. En el caso de los formularios que se muestren en ventanas emergentes, podrá elegir un color y el grado de transparencia para la superposición, es decir la “capa de color” entre la página web y la ventana emergente.

Mientras trabaja en el diseño del formulario de suscripción, todos los ajustes se guardan automáticamente para las páginas relacionadas del proceso. Con ello, en estas páginas y los mensajes no tendrá que adaptar el diseño para nada, a no ser que desee cambiar el color de fondo o del texto.

Si desea ofrecer un aliciente adicional a sus clientes para suscribirse a su newsletter, puede cambiar totalmente nuestros formularios listos para usar y adaptarlos a medida a su empresa o su marca. ¡De este modo, su formulario de suscripción cuidado con todo detalle no pasará desapercibido para sus visitantes y traerá muchas suscripciones a nuevas a su newsletter!

Suscripción a la newsletter y cancelación conformes al RGPD

No se preocupe, naturalmente nuestros nuevos formularios siguen garantizando suscripciones a su newsletter y bajas conforme al RGPD.

Al crear un nuevo formulario, en este se integra automáticamente una declaración relativa al RGPD. Con un solo clic podrá volver a ocultarla. Sin embargo, para ir sobre seguro en términos legales, le recomendamos no eliminar la declaración relativa al RGPD del formulario.

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Declaración relativa al RGPD en el formulario de suscripción a la newsletter


El nuevo editor de formularios le ofrece además la posibilidad de editar el correo de confirmación para el double-opt-in. Antes de finalizar la suscripción a la newsletter, el destinatario recibe un correo electrónico con un enlace que debe abrir para prestar su consentimiento expreso para recibir la newsletter. Aunque el hecho de no contar con un procedimiento double-opt-in no representa en sí una vulneración del RGPD, con ello podrá demostrar en caso de un litigio que el destinatario prestó su consentimiento expreso a recibir la newsletter.

Saludos personalizados a los destinatarios

En las páginas relacionadas con la suscripción a la newsletter puede darles la bienvenida a los nuevos suscriptores dirigiéndose a ellos de forma personalizada en los títulos y los textos. Con ello comenzará a fidelizar a sus suscriptores desde el principio, dándoles una buena impresión a través de esta amable bienvenida.

Selección de determinadas áreas de interés al suscribirse a la newsletter

Como remitente, lo más importante para usted es que sus destinatarios lean la newsletter y acto y seguido, por ejemplo, compren en su tienda online el producto ofertado, descarguen el e-book o se registren en su página web, entre otros. Con este fin, los contenidos del newsletter deberían dar en el clavo, adaptándose individualmente a los intereses y las expectativas de los distintos grupos de destinatarios.

¿Pero qué esperan sus suscriptores exactamente? ¡A través de nuestros formularios de suscripción lo podrá averiguar fácilmente! A partir de ahora, mediante etiquetas puede ofrecer a los visitantes de su página la posibilidad de suscribirse a newsletters sobre temas o áreas de interés específicos. ¡Así podrá averiguar qué les interesa realmente a sus destinatarios y con qué contenidos puede impresionarles!

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Perfil de destinatario que el propio destinatario puede editar

A partir de ahora puede enviar un enlace a su perfil de destinatario a sus destinatarios en la newsletter. En este perfil sus suscriptores podrán actualizar sus datos fácilmente y por su cuenta, además de añadir o cambiar las áreas de interés o cancelar la suscripción a la newsletter.

Si el destinatario desea cambiar los datos guardados, puede acceder a su perfil de destinatario en cualquier momento a través del enlace. La ventaja del perfil es que el destinatario ya no tiene que darse de baja y volver a suscribirse a la newsletter con los datos correctos para poder cambiar los datos guardados.

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En el perfil de destinatario el suscriptor puede editar todos los datos guardados por sí mismo

Posibilidad de preguntar por los motivos para la baja

¿Ha llegado la hora de decir “adiós”? Aunque el hecho de que sus suscriptores se den de baja no suponga un motivo de alegría, es ley de vida en el mundo de las newsletter. ¡Además, ahora tiene la posibilidad de aprender de las cancelaciones de suscripción algo valioso sobre su newsletter!

En la página de cancelación de la suscripción puede preguntar a los suscriptores por los motivos que les han llevado a cancelar la suscripción. De este modo a la larga podrá detectar si hace falta modificar algún aspecto de su newsletter, p.ej. en relación al contenido, a la frecuencia con la que realiza envíos o a la visualización en los dispositivos móviles.

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La indicación de los motivos para la baja le ayuda a optimizar su newsletter

Distintas variantes de código para la integración

Cuando haya terminado su formulario de suscripción y las páginas y los correos relacionados, basta con un solo clic en el botón “guardar”.

¡Tatatachán! El código para la integración en su página web se genera automáticamente y estará listo para incluirlo en su página.

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Puede elegir si desea integrar su formulario como Iframe o a través del código HTML en su página web. Para recomendar su newsletter o enlazar el formulario de suscripción en su página web, se muestra además una URL que puede copiar y guardar. ¿O qué le parece la idea de incluir un código QR en su publicidad para que los interesados lo puedan escanear con sus smartphone y se puedan suscribir directamente a su newsletter? ¡Pues también hemos pensado en ello!

¡Esperamos que se divierta mucho dando rienda suelta a su creatividad con los nuevos formularios! :-)


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Publicado el: 25.08.2020

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