CSV Excel CSV
Blog

Enviar imágenes incrustadas

Cómo hacer que sus destinatarios vean algo con seguridad

Cada día en su bandeja de entrada recibe cantidad de newsletters. ¿Alguna vez se ha fijado en si las imágenes de la newsletter se muestran automáticamente al abrir el correo?

Y es que algunos programas de correo electrónico, como Outlook o Thunderbird, no muestran las imágenes automáticamente. Esto se debe a que las imágenes no se envían directamente en el correo, sino que se depositan en un servidor y al abrir el correo se descargan. Ya que los contenidos externos pueden incluir elementos dañinos, algunos programas de correo electrónico no las cargan automáticamente, sino dejan que el destinatario decida.

Imágenes vinculadas vs. imágenes incrustadas: ¿Qué diferencia hay?

Las imágenes vinculadas no se envían en un correo electrónico, sino que se encuentran en un servidor. El programa de correo electrónico las carga normalmente tras abrir el correo. La gran desventaja de las imágenes vinculadas es que, por motivos de seguridad, los programas de correo electrónico más usuales las suprimen. Así, el destinatario debe «permitir» manualmente que se carguen para poder visualizarlas. Con esto, aumenta el tiempo de carga del correo electrónico y también el tiempo que tarda el usuario en poder ver su newsletter por completo. Además, no se debe olvidar que la descarga manual de las imágenes representa a su vez un obstáculo que reduce la tasa de lectura de su newsletter.

Imágenes incrustadas (en línea o embebidas) se comprimen en la newsletter y se envían con esta. Una vez abierto el correo, no es necesario estar conectado a internet para volver a abrirlo, las imágenes se siguen mostrando correctamente. La gran ventaja de esto es que sus lectores no tienen que hacer nada para poder ver la newsletter completa. Sin embargo, un inconveniente es que los correos son algo más grandes que al usar imágenes vinculadas. Pero, como solo hay que descargar las imágenes una vez, esto no tiene demasiada importancia.

¿Dónde puedo configurar esto en rapidmail?

Al crear su correo, encontrará en el editor arriba a la derecha la opción para incrustar imágenes en su correo. En nuestra base de datos de ayuda le explicamos exactamente dónde.

Por favor, tenga en cuenta que independientemente de si envía correos con imágenes incrustadas o vinculadas, no debería sobrecargarlos con imágenes. Añadir imágenes que ayuden a visualizar el contexto o indicar el producto y que, por ende, tienen sentido enriquece su newsletter. En cambio, demasiadas imágenes y gráficos pueden conllevar peores tasas de entrega.


No etiquetas
Publicado el: 04.10.2019

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 31.07.2020
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!