
Tenemos la lista de control definitiva para los envíos con la que evitará encontrar errores en correos ya enviados:
¿He seleccionado el
asunto adecuado?
Resuma el contenido de su newsletter en una frase lo más corta posible. No
olvide adaptar el asunto, en caso de que haya duplicado un correo
anterior.
¿Son correctos los datos
del remitente?
¿Ha seleccionado al remitente correcto? ¿Se visualiza el remitente
correctamente?
¿Ha seleccionado la lista
de destinatarios correcta?
Para asegurarse de que haya incluido a los destinatarios correctos, pulsando la
tecla derecha del ratón puede abrir la lista de destinatarios en una nueva
pestaña en el navegador y comprobar los destinatarios.
¿Ha comprobado la ortografía
y la gramática?
Utilice por ejemplo la revisión ortográfica de Word y deje que otra persona
revise también el texto.
¿Están todas las
informaciones relevantes?
En caso de anunciar un evento, al menos debería aclarar los siguientes puntos:
¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? Compruebe dos veces si ha incluido los datos del evento
correctamente o si se ha colado alguna errata en los números.
¿Ha incluido un enlace
para anular la suscripción que funcione?
Todo correo debe incluir un enlace para anular la suscripción y este debe
funcionar. Con esto evita que sus lectores marquen su newsletter como spam si
no la quieren volver a recibir.
¿Contiene el aviso legal?
El aviso legal es imprescindible para una newsletter. Lo exige la ley y aparte de eso, demuestra profesionalidad y contribuye a la creación de la
marca.
¿Funcionan todos los
botones y enlaces?
Realice un envío de prueba a su propia dirección y pique en todos los botones,
enlaces, imágenes, etc. ¿Todos los enlaces llevan al destino deseado?
¿Tiene su logo enlazado?
Normalmente se utilizan los logos para dirigir a su página web o al inicio de
esta. De lo contrario, también puede enlazar su logo con una dirección de
correo electrónico a la que responder.
¿Se visualiza
correctamente el correo en todos los dispositivos móviles?
Compruebe cómo se ve la vista previa de su correo en diferentes dispositivos o
realice un envío de prueba a su propia dirección y abra el correo en su móvil.
¿Funciona correctamente
la personalización?
Para comprobar la personalización en los correos de prueba, la lista de
destinatarios debe incluir las direcciones de correo electrónico a las que
desea realizar el envío de prueba. Aparte de esto, puede comprobar la
personalización con los datos de los destinatarios en la vista previa de su
correo.
¿Se
han actualizado sus enlaces de seguimiento?
Si utiliza enlaces de seguimiento en su newsletter, es posible que tenga que
actualizarlos para poder distinguir los correos en la evaluación.