CSV Excel CSV
Blog

Lista de control para el envío de newsletter

image

Tenemos la lista de control definitiva para los envíos con la que evitará encontrar errores en correos ya enviados:

¿He seleccionado el asunto adecuado?
Resuma el contenido de su newsletter en una frase lo más corta posible. No olvide adaptar el asunto, en caso de que haya duplicado un correo anterior. 

¿Son correctos los datos del remitente?
¿Ha seleccionado al remitente correcto? ¿Se visualiza el remitente correctamente? 

¿Ha seleccionado la lista de destinatarios correcta?
Para asegurarse de que haya incluido a los destinatarios correctos, pulsando la tecla derecha del ratón puede abrir la lista de destinatarios en una nueva pestaña en el navegador y comprobar los destinatarios.

¿Ha comprobado la ortografía y la gramática?
Utilice por ejemplo la revisión ortográfica de Word y deje que otra persona revise también el texto.

¿Están todas las informaciones relevantes?
En caso de anunciar un evento, al menos debería aclarar los siguientes puntos: ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? Compruebe dos veces si ha incluido los datos del evento correctamente o si se ha colado alguna errata en los números.

¿Ha incluido un enlace para anular la suscripción que funcione?
Todo correo debe incluir un enlace para anular la suscripción y este debe funcionar. Con esto evita que sus lectores marquen su newsletter como spam si no la quieren volver a recibir.

¿Contiene el aviso legal?
El aviso legal es imprescindible para una newsletter. Lo exige la ley y aparte de eso, demuestra profesionalidad y contribuye a la creación de la marca.

¿Funcionan todos los botones y enlaces?
Realice un envío de prueba a su propia dirección y pique en todos los botones, enlaces, imágenes, etc. ¿Todos los enlaces llevan al destino deseado?

¿Tiene su logo enlazado?
Normalmente se utilizan los logos para dirigir a su página web o al inicio de esta. De lo contrario, también puede enlazar su logo con una dirección de correo electrónico a la que responder.

¿Se visualiza correctamente el correo en todos los dispositivos móviles?
Compruebe cómo se ve la vista previa de su correo en diferentes dispositivos o realice un envío de prueba a su propia dirección y abra el correo en su móvil.

¿Funciona correctamente la personalización?
Para comprobar la personalización en los correos de prueba, la lista de destinatarios debe incluir las direcciones de correo electrónico a las que desea realizar el envío de prueba. Aparte de esto, puede comprobar la personalización con los datos de los destinatarios en la vista previa de su correo.

¿Se han actualizado sus enlaces de seguimiento?
Si utiliza enlaces de seguimiento en su newsletter, es posible que tenga que actualizarlos para poder distinguir los correos en la evaluación.


No etiquetas
Publicado el: 20.08.2019

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 30.09.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!