A veces, no resulta fácil dar con contenidos adecuados para la próxima newsletter. No siempre hay novedades destacadas y uno tampoco quiere repetirse. Además, las newsletter en las que siempre se vende, acaban por cansar pronto.
Por este motivo, hemos reunido 48 ideas para que cree newsletter interesantes y variadas.

Demuestre que es un experto en su campo
Los clientes confían en los expertos y prefieren comprarles directamente a ellos. Los expertos no tienen que correr detrás de nadie, la gente los busca. Con las siguientes ideas puede ganarse la reputación de un experto.
- Crear listas
A todos nos encantan las listas. Como, por ejemplo, «Los 10 mejores restaurantes» o «Crea tu propia tienda online en 5 pasos». Las listas pueden ser informativas o también entretenidas. - Realizar
evaluaciones y test
Realice test de un producto o un servicio e informe a sus lectores. Procure evaluar de forma justa y sincera. - Dar
recomendaciones personales
No siempre hay que ser neutral y hablar de lo objetivo. ¿Qué recomienda personalmente? ¿Qué productos le gustan? - Realizar
comparaciones
Compare sus productos con los de la competencia. Pero siempre desde la objetividad, no hay que ser el número uno en todos los aspectos. - Responder a
preguntas frecuentes
¿Cuáles son las 10 preguntas más frecuentes de sus clientes? ¿Y las respuestas? - Crear
instrucciones
Explique paso a paso cómo alcanzar un objetivo. Por ejemplo, si se dedica a la venta de tés, podría explicar cómo prepararlos a la perfección. - Dar consejos
prácticos
Hay personas que, por ejemplo, dan consejos sobre cómo eliminar manchas de tomate. ¿Sobre qué temas puede dar consejos útiles? - Escribir
artículos de fondo
Imagine que se dedica a la venta de chocolate. En ese caso, podría describir cómo se produce el chocolate o explicar algo sobre la producción del cacao. - Realizar
encuestas
Seleccione un tema interesante, invite a participar en una encuesta (por ejemplo, a través de su newsletter) y presente los resultados. - Realizar
entrevistas
Entreviste a una persona de interés, a un experto o a un cliente. Esto, además, es algo que se puede hacer fácilmente por teléfono. - Presentar un
caso
Presente a un cliente y explique cómo le ha ayudado. Los estudios de casos resultan además idóneos para describir productos y servicios complejos. - Presentar
libros, blogs, podcasts y vídeos
¿Qué libros, blogs, podcasts o vídeos relacionados con su campo no deberían perderse sus lectores? - Presentar
eventos
Ofrezca un resumen de los próximos eventos y ferias. ¿Dónde se pueden comprar las entradas? - Señalar
tendencias
¿Qué tendencias se observan en su mercado? ¿Qué temas están en boca de todos? ¿Cómo cree que se desarrollarán? - Análisis de
mercado y estadísticas
Comparta análisis y estadísticas interesantes y explíquelos. No olvide indicar la fuente. - Crear un
resumen de temas
Ofrezca un resumen de los contenidos que ya tenga (p.ej. artículos de blog, informes o vídeos) en relación a un tema específico. - Crear infográficas
Las infográficas ofrecen un medio perfecto para presentar informaciones de forma amena y entretenida. Para crearlas existen cantidad de herramientas, por lo que no tiene que un diseñador gráfico para ello.
Mostrar cómo es entre bambalinas
Las empresas exitosas se caracterizan por que sus clientes las aman, les tienen simpatía y se crea una relación con ellos. Mostrar cómo funciona la empresa entre bambalinas contribuye a esto.
- Historia
empresarial
Publique la historia de la fundación de su empresa. ¿Cómo se ha desarrollado desde entonces? Estas informaciones las puede presentar en forma de texto, de lista o de infográfica. - Presentar
funcionamiento
¿Cómo opera su empresa? ¿Qué tiene de especial? ¿Se rige por exigencias de calidad o principios específicos? - Mostrar
procesos de creación
Muestre paso a paso, incluso con un vídeo, cómo se elaboran sus productos. Para ello puede utilizar también la función de time-lapse de su smartphone. - Presentar a
compañeros nuevos
Presente a los compañeros nuevos mediante una breve entrevista. Esto no solo resulta interesante, sino que muestra también aprecio. - Contar sobre
ferias y eventos
Cuente si la feria o el evento fueron exitosos. ¿Hubo algún incidente gracioso? ¿Tiene fotos del montaje o de las preparaciones? - Contar sobre
eventos del equipo
Mostrar algunas impresiones sobre el último evento del equipo puede convencer también a nuevos trabajadores potenciales. Sin embargo, dependiendo del evento y de la empresa, hay que tener cierta delicadeza. - Mostrar
compromiso social o ecológico
Haz algo bueno y habla de ello. Lo importante es anteponer lo que se hace y el sentido que tiene al compromiso de su empresa.
Hablar de los logros de su empresa
A los clientes les gusta comprar a empresas exitosas. El éxito tiene que deberse a algo y esto les da la sensación de haber elegido correctamente.
- Informar de
nuevas colaboraciones
¿Su empresa ha establecido una nueva colaboración? ¿Han encontrado a un socio nuevo importante? - Presentar certificaciones
¿Han conseguido una certificación nueva? ¿Con qué certificaciones cuentan actualmente? ¿Qué implican? ¿Suponen un valor añadido para el cliente? - Presentar a
clientes nuevos
También puede valer la pena informar sobre clientes que aunque no sean prestigiosos, resulten interesantes. Podría presentar a los clientes a través de un pequeño retrato con alguna cita. - Compartir las
menciones en los medios de comunicación
¿Han mencionado su empresa o sus productos en los medios de comunicación? ¿Hay alguna cita que pueda aprovechar? - Comunicar
resultados de pruebas y premios
¿Su empresa o alguno de sus productos ha recibido una buena valoración? ¿Han obtenido algún premio o galardón? - Informar sobre
hitos logrados
El cliente número 1.000 o el pedido número 10.000. ¿Qué nuevos hitos ha alcanzado? También puede dar las gracias a sus clientes con un descuento. - Mostrar hitos
históricos
Muestre el desarrollo de su empresa a través de los hitos que han alcanzado a lo largo de los últimos años. Puede presentar esto de forma más vistosa a través de una infográfica. - Evaluar la satisfacción de los clientes
¿Puede demostrar mediante encuestas y evaluaciones en portales que sus clientes están especialmente satisfechos?
Informar de novedades
Mantenga a sus lectores al corriente, informándoles sobre nuevos productos o servicios, cambios importantes o eventos próximos.
- Anunciar
novedades
¿Qué nuevos productos o servicios puede anunciar? ¿Hay algún cambio sobre el que desee informar a sus lectores? - Ferias y
eventos
¿Su empresa estará representada en alguna feria o planean algún evento? - Formaciones
¿Su empresa ofrecerá próximamente formaciones o certificaciones? ¿Cuál es el procedimiento para matricularse? - Seminarios web y otros eventos en línea
¿Su empresa ofrece seminarios web u otros eventos en línea? ¿Cuándo se celebrarán y cuáles serán los próximos temas?
Organizar concursos y sorteos para los clientes
Los
concursos y sorteos emocionantes atraen mucha atención. No solo por los
posibles premios, sino también porque son divertidos. Además, con algo de
creatividad conseguirá también buenas historias e imágenes bonitas.
- Concursos de
fotografía
Puede rogar a sus clientes que, por ejemplo, envíen las mejores fotos de las vacaciones con su producto. Sortee premios entre todos los participantes y presente las fotos más bonitas. - Pasarse y ganar
Puede prometer a todos los clientes que se pasen por su establecimiento un día concreto algún obsequio o sortear un premio entre ellos. - Estimar correctamente
y ganar
¿Cuántos cacahuetes hay en este bol? No importa si se trata de la cantidad, el valor o el peso, lo importante es que lo que haya que estimar sea entretenido y esté relacionado con su empresa.
- ¡Qué fluyan las
ideas!
¿Está buscando nombre para un nuevo producto, un buen eslogan o sugerencias para mejorar? ¡Organice un concurso de ideas! - Encuestas
Las encuestas suponen una gran ayuda para descubrir más sobre los clientes. Anime a participar sorteando un premio. - Organizar un concurso de preguntas y respuestas
Si tiene una agencia de viajes, podría preguntar sobre un país en concreto y sortear entre los participantes un viaje al país. ¿Qué concurso de este tipo va con usted?
Vender más, sin aburrir
La
mayoría de las empresas, al final, se centra en las ventas. Sin embargo, si se
dirige a sus clientes siempre con publicidad y ofertas, estos perderán
rápidamente el interés. ¡Pero esto se puede evitar!
- Combinar
ofertas y contenidos interesantes
En nuestro blog encontrará cantidad de ideas para crear contenidos fascinantes. Combine estas ideas con ofertas que estén relacionadas. ¡Así ofrecerá un valor añadido a sus lectores! - Dar
recomendaciones personales
¿Qué producto recomendaría personalmente? ¿Cuáles son los favoritos de su equipo? Con esto, además, puede crear fácilmente una serie sobre distintas categorías. - Enumerar los
éxitos de venta
¿Qué productos vende más a menudo? ¿Cuáles fueron los productos más vendidos de una categoría específica el mes pasado? - Recompensar con
exclusividad
Haga ofertas exclusivas o que comiencen con la fecha de lanzamiento oficial. También puede ofrecer reducciones exclusivas, por ejemplo, solo para los suscriptores de su newsletter. - Crear
especiales en relación con un tema o con la temporada
Una tienda gourmet podría anunciar una «Semana italiana» y seleccionar ofertas y contenidos relacionados. ¿Qué podría ir con usted? - Alternativas a los descuentos
No siempre tiene que tratarse de descuentos. Por ejemplo, puede ofrecer un pequeño extra en pedidos superiores a los 50 euros.