CSV Excel CSV
Blog

Plan de envío de newsletter para el 2019

¿A veces le faltan ideas para su newsletter? ¿Quiere contactar de nuevo con sus destinatarios, pero no se le ocurre qué escribir? A menudo los días festivos u otros eventos de temporada facilitan el contacto ofreciendo un motivo idóneo para divertir al lector con creativas promociones. 

Incluso si informa a sus destinatarios con regularidad, puede aprovechar estos días para variar un poco y sorprender a sus lectores.

image

1 de enero - Año Nuevo

Tradicionalmente se desea un buen comienzo de año, mucha salud y éxito en el año nuevo. Para aquellos que durante todo el año solo intercambien correspondencia comercial, esta supone una oportunidad idónea para acercarse a sus contactos felicitándolos personalmente y agradeciéndoles la buena colaboración en el año anterior.

14 de febrero - San Valentín

¡El día del amor! A pesar de que el Día de San Valentín trae consigo cantidad de contramovimientos de solteros y oponentes, la mayoría sigue celebrando el amor. Por ello, el Día de San Valentín implica temporada alta, sobre todo para minoristas y el sector de ocio. Entre estos cabe destacar las floristerías, joyerías, perfumerías, pastelerías, restaurantes y bares, cines y hoteles.

28 de febrero - Carnaval

El colorido ajetreo forma ya parte desde hace siglos de las ciudades y los cascos antiguos. La celebración trae consigo cabalgatas con irónicas caricaturas, actuaciones de cantidad de grupos, destacados conciertos, o picarescas representaciones de los siete pecados capitales antes de que con el entierro de la sardina el miércoles de Cenizas todo vuelva a la normalidad.

20 de marzo - Comienzo de la primavera

Con un poco de suerte a finales de marzo ya hace suficiente calor como para sentarse en alguna terraza o dedicarse a actividades sin nieve como el senderismo o el ciclismo. Sin embargo, gracias a los días cada vez más largos, los deportes de invierno son una estupenda opción en marzo. El comienzo de la primavera resulta de especial provecho para el sector de ocio, la hostelería y la gastronomía.

14 de abril - Pascua

Como fiesta cristiana por excelencia, la Pascua se celebra de forma muy tradicional y solemne. En devotas procesiones se llevan esculturas de la Virgen por las calles en compañía de miles de feligreses. Se trata de una semana de penitencia y de humilde adoración.

5 de mayo - Día de la madre

El Día de la madre sigue siendo la fecha de mayores ingresos para las floristerías seguida por el Día de San Valentín. Así, las flores siguen ocupando el puesto número uno entre los regalos, aunque los detalles materiales gozan cada vez de más popularidad.

31 de octubre - Halloween

Halloween, la dulce y escalofriante fiesta que trajeron los inmigrantes irlandeses a los EE.UU. cuenta cada vez con más adeptos en España. Sin embargo, ese día sigue centrándose en la conmemoración de los difuntos y las extendidas fiestas de las castañas.

29 de noviembre - Black Friday

El día después de Acción de Gracias se celebra en EE.UU. con una guerra de descuentos y la correspondiente fiebre de las compras. También en España el Black Friday se ha convertido en un acontecimiento masivo no solo en Internet. Muchas tiendas atraen a sus clientes con grandes descuentos.

3 de diciembre - Giving Tuesday

Giving Tuesday gana cada vez más atención como día caritativo y contrapunto al consumo prenavideño. Con este día se pretende crear un movimiento benéfico internacional.

25 de diciembre - Navidad

Con la Nochebuena comienzan las fiestas navideñas que en su mayoría se celebran de forma tradicional y tranquila en familia. Sin embargo, para los comercios, es temporada alta y no cabe ni pensar en tranquilidad.

31 de diciembre - Nochevieja

Con cantidad de fuegos artificiales, confeti y brindando nos despedimos de un año y damos la bienvenida al año nuevo. En compañía recordamos los retos del año anterior y pensamos en cómo queremos aprovechar juntos el año nuevo.

¿Sabía que ….?

Actualizamos nuestra colección de plantillas con regularidad guiándonos, entre otros, por los festivos indicados anteriormente. Por lo tanto, para la mayoría de eventos encontrará plantillas listas para usar en su newsletter. 


No etiquetas
Publicado el: 05.02.2019

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 31.08.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!