CSV Excel CSV
Blog

Enviar correos transaccionales con rapidmail

image

¿Qué son los correos transaccionales?

Los correos transaccionales son correos electrónicos que se envían de forma automática cuando un visitante realiza una acción concreta en su página o su tienda online. Los destinatarios esperan estos correos que contienen importantes informaciones sobre transacciones, operaciones o claves para promociones que quieren aprovechar. Por ello, es de suma importancia contar con una entrega de confianza.

Ejemplos de correos transaccionales:

  • Confirmación de registro o de suscripción para un área de su página que precisa de acceso, como su tienda online o la zona de miembros

  • Confirmación de pedido, de envío y de entrega

  • Notificaciones automáticas, como al recibir un correo o comentario nuevo en las redes sociales 

  • Información sobre el pedido o la factura 

  • Solicitud y cambio de contraseña 

¿Qué tienen de especial los correos transaccionales?

Los correos transaccionales se caracterizan por tener una tasa de apertura muy superior a la media que suele rondar el 80 %. Esto se debe a que los destinatarios esperan estos correos, ya que son una respuesta a una acción del cliente. 

Los destinatarios incluso necesitan algunos de los correos transaccionales para poder continuar con el siguiente paso, como sucede con la confirmación del registro. En este caso, el destinatario a menudo tiene que confirmar el registro abriendo un enlace que le llega en un correo electrónico (Double-Opt-in). 

Por lo tanto, si los correos no se entregan con seguridad, esto puede acarrear consecuencias negativas. No solo recibirá más preguntas por parte de los clientes respecto a sus procesos, lo que implica más trabajo para el servicio de atención al cliente, sino que sus clientes no estarán satisfechos. De modo que corre el peligro de perder la confianza de sus clientes y en el peor de los casos, incluso ventas. 

¿Cómo puede sacar máximo partido al potencial de estos correos?

Aumentar las interacciones y las conversione
Su cliente solo podrá acceder a su cuenta y realizar un pedido si le llega el correo de registro. 

Envío con diseño corporativo
Los correos de solo texto son anticuados y no favorecen a la imagen de su empresa. Por ello, debería enviar los correos transaccionales también con su diseño corporativo. 

Indicar los siguientes pasos
Informe a su cliente de qué sucederá tras recibir el correo. Así evitará recibir preguntas respecto al estado del proceso.

Ofrecer ayuda adicional
Ofrezca a sus clientes vías de contacto rápidas y fáciles con las personas adecuadas. Indique sus servicios adicionales.

Up-selling y ventas cruzadas
Aproveche la gran atención con que sus destinatarios leen los correos transaccionales y muéstreles productos similares o servicios adicionales que les puedan interesar. Tenga en cuenta que se cumplan las bases legales para el envío de publicidad (Double-Opt-in o clientes actuales) y ofrezca la posibilidad de cambiar a una versión de correos transaccionales sin publicidad.

¿Por qué enviar sus correos transaccionales con rapidmail?

Con rapidmail el envío de correos transaccionales se realiza independientemente del envío de correos de marketing para mantener en todo momento una calidad de entrega de primera categoría. De modo que si la tasa de entrega se redujera momentáneamente por el envío de newsletters, sus correos transaccionales no se verían afectados.

El envío por separado se realiza en un segundo plano, por lo que al usar rapidmail, ni se percatará de ello. Podrá gestionar sus newsletters y sus correos transaccionales en el mismo software y podrá evaluar sus correos transaccionales de la misma forma que sus newsletters. 

El envío se realiza desde nuestro servidor certificado que además se encuentra en las listas blancas de todos los proveedores de servicio de correo electrónico. Esto significa que estos proveedores entregan sus correos electrónicos en la bandeja de entrada de sus destinatarios sin pasar por la comprobación de spam. 

¿Conoce ya nuestra base de datos de ayuda?

Aquí encontrará instrucciones paso a paso para cada función, así como respuestas a preguntas frecuentes y vídeos de ayuda. Tenga en cuenta que estamos actualizando y ampliando los contenidos constantemente. Asimismo, nuestros compañeros del soporte estarán encantados de ayudarle con cualquier duda.

Aquí encontrará todos los artículos sobre los correos transaccionales.


No etiquetas
Publicado el: 16.08.2018

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 30.04.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!