
¿Desea enviar un correo solo a aquellos destinatarios que han hecho clic en un enlace de otro correo? ¿O enviar de nuevo la newsletter a los destinatarios que aún no la hayan abierto? Con un correo de follow-up podrá hacerlo sin problema.
Los correos de follow-up son correos que se envían solo a un determinado grupo de destinatarios dependiendo de su actividad. En rapidmail dispone actualmente de cuatro grupos de destinatarios para el correo.
¿Por qué debería enviar correos de follow-up?
Reactivar a los
destinatarios que no abren el correo
¿Contaba con
una tasa de apertura más alta para su newsletter? Envíe su newsletter de nuevo
a todos aquellos destinatarios que no lo hayan abierto. A través de nuestro
estudio hemos podido comprobar que el reenvío de un correo aumenta la tasa de
apertura en un 8 %. El mejor momento para este segundo envío es tres días tras
el envío de la newsletter original.
Recompensar a
clientes fieles
Recompense a
destinatarios que hayan abierto su newsletter con un vale para su próxima
compra. Así sus destinatarios seguirán siéndole fiel.
Alcanzar
objetivos
Escriba de
nuevo a los destinatarios que hayan abierto su newsletter, pero que no hayan
hecho clic en los enlaces y ofrézcales incentivos para hacerlo. Para ello
también merece la pena aprovechar vales u ofertas especiales.
Vender más
¿En su última
newsletter promocionó algún producto en particular? Proponga a los
destinatarios que han mostrado interés por ese producto, abriendo el enlace a
su tienda, productos similares o recomiéndeles servicios complementarios y
productos auxiliares.
Así de fácil con rapidmail
Podrá leer con detalle cómo crear un correo de follow-up en rapidmail en nuestra base de datos de ayuda. Naturalmente, nuestro equipo de soporte le apoyará en todo lo que necesite.
Todo a su debido tiempo
Si desea añadir a sus grupos de destinatarios una variable temporal adicional, por ejemplo «no han abierto el correo en los últimos 5 días», lo podrá realizar mediante un segmento. Basta con hacer clic en «Destinatarios» en el menú superior y en «Administrar segmentos».