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Ideas originales para obtener destinatarios

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Obtener direcciones a través de formularios de alta en páginas web es probablemente la forma más común de ampliar el grupo de destinatarios. En cambio, en este artículo queremos presentarle otras formas algo menos usuales de obtener destinatarios.

En primera línea, al ampliar su listado de direcciones debe asegurarse de que cumple con la normativa vigente. De este modo, resulta indispensable recibir el consentimiento expreso del destinatario para enviar correos electrónicos a esa dirección de correo electrónico. En línea, podrá asegurarse de ello, mediante el proceso double-opt-in. Así los destinatarios tendrán que confirmar de nuevo, haciendo clic en un enlace, la dirección de correo electrónico introducida. Al obtener direcciones offline, este método no resulta aplicable, por lo que deberá procurar el consentimiento del destinatario para utilizar su dirección de correo electrónico mediante su firma.

Conseguir nuevos destinatarios con incentivos

Sobre todo en el comercio estacionario se utilizan incentivos, para ampliar el grupo de destinatarios. A menudo se pueden activar sorteos o cupones de descuento mediante la dirección de correo electrónico, al darse alta a la newsletter. Normalmente, esto se combina con otras ventajas, para ofrecer más valor a los usuarios, como por ejemplo, vales de fidelidad, descuentos permanentes, muestras gratuitas de productos o la posibilidad de comprar un producto antes del lanzamiento oficial.

Publicidad en todos los canales

¿Ya ha intentado promocionar su newsletter en sus páginas en medios sociales? El enlace para darse de alta no debería figurar solamente en su perfil, sino también en una publicación propia en la que además puede indicar las ventajas que esperan a las personas que se den de alta (por ejemplo informaciones semanales sobre novedades). Asimismo, en cada vídeo que publique debería indicar a los espectadores que pueden sacar partido de su informativa newsletter y ofrecerles directamente un enlace. Añada también un enlace para darse de alta en su firma de correo electrónico.

Suscripción a la newsletter mediante códigos QR

La adquisición offline de suscriptores a su newsletter se puede llevar a cabo fácilmente mediante códigos QR. Así por ejemplo en una feria, podrá añadirlos a postales, carteles, envoltorios, folletos informativos o a cualquier otro medio con el que pueda llegar a sus destinatarios. Los códigos QR los puede crear a través de un generador, por ejemplo QRCode Monkey. Para generar un código, necesita solo la dirección final, es decir la URL de su formulario de suscripción. Mediante un smartphone se podrá escanear un código (para ello hace falta una aplicación que pueda escanear códigos QR). Y a continuación se abre directamente la página de destino, es decir, el formulario de suscripción para la newsletter. El fácil funcionamiento de los códigos QR ofrece una gran variedad de posibilidades de uso, por ejemplos en tiques de compra, tarjetas de visita, facturas, albaranes, en camisetas o incluso en pegatinas en coches.

Nosotros también hemos creado un código a través de QRCode Monkey con el que se llega directamente al formulario de suscripción de la newsletter en nuestra página. ¡Compruébelo usted mismo!

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Publicado el: 04.10.2017

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