CSV Excel CSV
Blog

Personalización como factor clave en el éxito del marketing de correo electrónico

image

Cuanto más personal sea el mensaje con el que se dirige a un destinatario, más relevancia tendrá el mensaje para este y más efectiva será la medida de marketing. Pero, ¿por qué la personalización es tan importante precisamente en el marketing de correo electrónico?

Con newsletters puede alcanzar a muchas personas a la vez con poco esfuerzo. Sin embargo, los destinatarios reconocen fácilmente si los mensajes están hechos a su medida o si les llega un correo masivo. En el último caso, posiblemente no puedan establecer un vínculo personal con el mensaje y con bastante probabilidad lo ignorarán.

¿Llama usted la atención del destinatario?

Lo primero que ven los destinatarios de sus correos es el asunto, por lo que tiene sentido aprovechar la personalización directamente en este. Gracias a diferentes variables puede dirigirse al destinatario aquí por su nombre. Para ello debe contar con los datos del destinatario, ya que aquí no podrá aplicar condiciones if/else.

En rapidmail puede introducir fácilmente un toque personal en el asunto o el preheader a través del botón “Personalizar” a la derecha, al lado del campo de texto correspondiente, mediante las variables dadas. Las variables se rellenarán con los datos de los destinatarios durante el envío. Así “{%firstname}, tenemos nuevas ofertas para ti» se convierte en «Anna, tenemos nuevas ofertas para ti.”

¿Qué posibilidades ofrece rapidmail para personalizar los correos?

Aparte de la personalización del asunto y del preheader, que ya hemos mencionado, también se puede adaptar el nombre del remitente. El destinatario sí que percibe una diferencia entre un correo enviado por «Soporte» o por «Emilia del soporte de rapidmail». El uso de un nombre propio genera confianza en el destinatario y fortalece su fidelización con la empresa, mucho más que el uso del nombre de la empresa o del departamento a secas.

Por supuesto puede personalizar también los contenidos del correo. Para ello puede insertar elementos de código predeterminados en todos los elementos de texto bajo nuestro editor de arrastrar y soltar, a través de los botones de “Tratamiento” y “Datos del cliente”. Así aparte de personalizar el tratamiento del destinatario con su nombre y apellido, incluso puede mostrar u ocultar textos según las características del destinatario.

Otra posibilidad que ofrece rapidmail para enviar correos personalizados, es la automatización. Aquí podrá crear correos únicos o que se repitan anualmente en relación con una fecha por destinatario. Así podrá felicitar automáticamente a sus destinatarios por sus cumpleaños o podrá recordarles que su vale personal caduca en poco días.

¡Compruébelo usted mismo!

Gracias a nuestros test A/B usted mismo podrá comprobar, si sus correos con asunto personalizado o una persona de contacto como remitente son más eficaces que las newsletters que no se dirigen de forma personal al destinatario. Para ello solo debe crear un nuevo correo, como de costumbre, y activar en el primer paso en opciones la casilla “Test A/B”. Luego tendrá la opción de probar mediante el botón «añadir» otro nombre de remitente, así como dos asuntos diferentes. Cuando haya terminado de crear su correo en el editor, como siempre, en el último paso podrá indicar la duración deseada del envío de prueba y los criterios según los que se seleccionará el correo ganador (aperturas o clics) y cuándo se enviará el correo ganador.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la personalización de su newsletter? No dude en ponerse en contacto con nosotros.


No etiquetas
Publicado el: 07.08.2017

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 30.06.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!