CSV Excel CSV
Blog

Aumente la tasa de apertura de su correo, usando emojis

image

Algunas de las grandes marcas ya están utilizando emojis en el asunto. Pero ¿cuándo tiene sentido usar estos pequeños símbolos de colores en los correos?

Dado el frecuente uso de los correos, cada día acaba en la bandeja de entrada gran cantidad de mensajes, newsletter y de publicidad. Por ello es importante que los correos de las empresas anunciantes destaquen de entre los demás correos. Al usar los emojis directamente en el asunto, estos correos destacan más, despertando el interés del lector. Además resulta fácil y rápido expresarse mediante emojis, lo que puede ser especialmente provechoso en el asunto, ya que en este a menudo aparecen solamente unas pocas palabras. Todo esto influye en la tasa de apertura de los correos. emailing.biz habla de un aumento de hasta el 45 %.

image

¿Cuándo tiene sentido usar emojis?

Usar emojis en los correos tiene sentido cuando el grupo de clientes conoce y utiliza los emojis. De lo contrario podría tener el efecto contrario. En especial se recomienda el uso de símbolos que apoyen la marca, como por ejemplo el símbolo de pizza en el correo de una cadena de pizzerías.

¿Qué hay que tener en cuenta al usar emojis?

image

En general, antes de usar emojis, compruebe el significado de este o las asociaciones que tiene su grupo con este, para evitar que la marca se relacione con algo negativo.

Asimismo es importante no exagerar el uso de los iconos y no utilizarlos cuando se trate de marcas o temas serios.

Con un test de visualización de correos electrónicos podrá asegurarse de que los emojis se visualizan como desea en todos los clientes de correo electrónico importantes. Ya que algunos programas de correo electrónico tienen problemas con la visualización de alguno símbolos, por lo que no los muestran o los sustituyen por un rectángulo. Por ello los emojis nunca deben sustituir palabras, sino servir de apoyo al texto. De lo contrario, es posible que se pierda el mensaje que se pretendía trasmitir con el símbolo, si este no se visualiza correctamente.

¿Cómo incluyo emojis en el asunto de mis correos?

image

Puede incluir emojis fácilmente a través del botón a la derecha del asunto. A continuación le recomendamos realizar un test de visualización mediante la funcionalidad que ofrecemos. De este modo podrá comprobar cómo se ve su correo en los distintos clientes de correo electrónico. Encontrará el test en el editor, entrando en la previsualización y seleccionando a continuación en «Test de visualización en distintos clientes de correo electrónico». Tenga en cuenta de que el asunto no se ve en todas las visualizaciones.

El uso de emojis también puede aumentar la tasa de apertura de sus correos. Mediante un Test A/B podrá comprobar, si los emojis tienen un efecto positivo en su grupo destinatario.


No etiquetas
Publicado el: 03.03.2017

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 31.10.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!