CSV Excel CSV
Blog

Vista previa adaptable, test de visualización

image

La época navideña está a la vuelta de la esquina. Para que todo marche sobre ruedas, hemos puesto en práctica nuevas funciones: La vista previa adaptable es un buen medio para comprobar cómo se ve el diseño de la newsletter en distintos dispositivos, como en el ordenador, en una tableta o en un móvil.

El hecho de ser adaptable implica que los contenidos de la newsletter se adaptan al ancho de pantalla del dispositivo en que se visualizan. Algunos contenidos que en un ordenador aparecen en paralelo, en un móvil se visualizan uno debajo del otro. ¡Nuestras plantillas, así como las newsletter que crea en nuestro editor son automáticamente adaptables!

A partir de ahora encontrará la vista previa adaptable directamente sobre el editor:

image

Durante la época navideña quizás es aún más común presentar las ofertas con imágenes y descripciones del producto en las newsletter. Pongamos un ejemplo de este estilo para ilustrar cómo funcionan los elementos adaptables:

Deseamos insertar en la newsletter 3 productos diferentes con 3 imágenes de producto distintas y sus respectivos textos. A primera vista, resultaría lógico introducir un elemento de imagen con 3 columnas e insertar debajo de este un elemento de texto con 3 columnas, de modo que cada imagen de producto concuerde con su texto. Además el diseño queda bien y también en un ordenador las imágenes y los textos concuerdan:

image

De este modo, no se aprecia ninguna alteración en la vista previa adaptable en el ordenador o en la tableta. En cambio, el problema resulta evidente cuando se observa la vista previa en un móvil:

image

Las 3 imágenes, que normalmente deberían aparecen una al lado de otra, se muestran ahora una bajo la otra y los textos aparecen al final, también uno debajo del otro.

¿Por qué se visualiza de esta forma?

A causa del ancho de pantalla, los saltos en los elementos se introducen de esta forma, por lo que las 3 imágenes con los 3 textos que anteriormente aparecían uno al lado del otro, se visualizan una debajo de otro. Por lo tanto, la vista previa está bien, pero los textos ya no se corresponden con las imágenes.

¿Cómo se puede proceder entonces?

Con el fin de mostrar varias imágenes de productos con los textos correspondientes, utilice el elemento «Imagen + Texto vertical» con tres columnas:

image

Así logrará el efecto deseado:

image

Por lo tanto, puede utilizar la función de Vista previa, con el fin de comprobar cómo se visualizan sus newsletter en distintos dispositivos. En caso de que ya haya seleccionado la lista de destinatarios, podrá comprobar también la personalización.

Para ello, haga clic en las flechas de la derecha, con el fin de comprobar sus registros.

image

El test de visualización: Extensos test en los clientes de correo electrónico y los dispositivos más usuales

Precisamente antes de la época navideña es importante que todo cuadre, por lo que comprobar la visualización de la newsletter resulta crucial. Lo mejor es realizar un extenso test de visualización, cuando haya hecho un diseño base.

Además de la vista previa adaptable le ofrecemos un extenso test de visualización. Aquí podrá ver cómo se visualiza la newsletter en distintos clientes de correo electrónico y dispositivos. Asimismo comprobará también el comportamiento de su newsletter en los distintos sistemas operativos de los dispositivos.

¡Una herramienta esencial para ir sobre seguro con la visualización! Podrá comenzar el test de visualización aquí: En el 2° paso, al crear el correo, haga clic en vista previa, directamente sobre el editor. A continuación haga clic arriba en: Test de visualización en distintos programas de correo electrónico.

image

Por favor, tenga en cuenta que: por cada test de visualización se facturan 5 euros.


No etiquetas
Publicado el: 26.10.2016

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 28.02.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!