CSV Excel CSV
Blog

Dominio de seguimiento propio

image

Hasta ahora solo podía utilizar con rapidmail los enlaces de seguimiento que nosotros le poníamos a su disposición. Algo de este estilo:

tc4b2a8db.emailsys1a.net/…./954338/…/1554543117/index.html

Con ayuda estos enlaces, que por lo general suelen tener una composición algo críptica, se generan las estadísticas para su newsletter. A partir de ahora podrá crear su propio dominio, por ejemplo newsletter.sudominio.de que se puede utilizar luego como:

- Enlaces de seguimiento
- Enlaces de visualización en web
- Enlace para anular la suscripción
- Enlace para anular la suscripción en el formulario

Con un dominio propio tendrá la ventaja de que los clientes conocen y confían en su dominio. Asimismo, utilizando su dominio podrá seguir fortaleciendo su reputación con su propio dominio.

Para configurar un dominio propio, haga lo siguiente:

1. Introducir la entrada CNAME en sus ajustes de DNS

Para ello debe disponer de acceso a la configuración de su dominio a través de su proveedor. En caso de duda, pregunte al administrador que se encarga de su presencia en Internet.

Primero debe realizarse la llamada entrada CNAME en los ajustes DNS. Como valor/destino de esta entrada debe introducir tools-cname.emailsys.net.

Por favor, tenga en cuenta: que la configuración puede tardar hasta 24 horas, hasta que la entrada CNAME sea conocida en todo Internet. Pero desde que haya realizado este ajuste, podrá incluir y utilizar el nuevo dominio.

2. Introducir nuevo dominio en rapidmail

Haga clic en su cuenta rapidmail en el menú rojo de la parte superior sobre Configuración/Dominios:

image

Allí encontrará el dominio introducido hasta la fecha. Para incluir un nuevo dominio, haga clic sobre “Añadir un nuevo dominio”:

image

Desde que introduzca la entrada CNAME, podrá añadir el nuevo dominio. Incluya aquí el nuevo dominio y haga clic sobre “Controlar y activar”:

image

Si el control es positivo podrá utilizar el dominio al editar sus newsletter:

image

No etiquetas
Publicado el: 29.09.2016

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 30.04.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!