CSV Excel CSV
Blog

Generar nuevos destinatarios

image

La base del marketing por newsletter la representan sin dudas las direcciones de los destinatarios. Si escribe a clientes cuyo consentimiento ya tiene, se encontrará en una buena situación legal. Pero ¿cómo se puede ampliar el círculo de destinatarios?

Lo que no debería hacer bajo ningún concepto

Comprar direcciones y escribirles
La oferta es amplia y se promete mucho, pero no se recomienda realizar envíos a direcciones compradas. Por un lado, nosotros, como remitentes con certificación CSA, no estamos capacitados para enviar correos a este tipo de direcciones. Por otro lado, con las direcciones que compra no se adquiere el permiso para el envío de una newsletter, sino que el permiso lo tienen las personas que lo han recibido. Asimismo, la calidad de las direcciones es también dudosa.

Escribir a direcciones buscadas
La red está llena de direcciones que aparecen en páginas web, ¿por qué no indagar un poco y recopilar direcciones de esta forma?

Tampoco se tiene derecho a enviar newsletter en este caso, ya que no ha solicitado permiso. Aunque las direcciones sean accesibles al público, esto no implica que se les puedan enviar newsletter. Por ello le desaconsejamos esta opción. En el peor de los casos se arriesga a una sanción.

La mejor forma

Generar nuevas direcciones a través de un formulario de inscripción
Esto es además bastante simple: Utilice los formularios gratuitos de rapidmail, edítelos a su gusto y póngalos en su página web.

Podrá generar y editar los formularios así: Formularios / Inscripción, después encontrará el código para la instalación bajo Formularios / Ayuda para la instalación.

La inscripción cumple naturalmente con todos los requisitos legales, a través de Double-Opt-In. Esto significa que se envía un correo con un enlace de confirmación a la dirección introducida. Hasta que no se haya abierto este enlace, la dirección de correo no aparecerá en rapidmail como destinatario activo. Asimismo se guardan la fecha, la IP y otros datos de relevancia legal, de modo que en caso de litigio se pueda demostrar el permiso.

Incentivar la inscripción
¿Aparte del envío regular de newsletter, qué valor añadido pueden esperar las personas que se dan de alta? Cree incentivos especiales y combine la inscripción para la newsletter con ofertas especiales o descuentos, como por ejemplo:

  • Un descuento del 10% sobre su primer pedido para los suscriptores de la newsletter
  • Ofertas especiales solo para suscriptores de la newsletter
  • Los suscriptores de la newsletter reciben informaciones/ofertas con antelación

No etiquetas
Publicado el: 27.07.2016

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 28.02.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!