CSV Excel CSV
Blog

La entrega óptima con rapidmail

En esta entrada del blog vamos a mostrar por qué la entrega de sus correos se optimiza con rapidmail. Para esto, es importante aclarar algunos procesos técnicos.

¿Para qué sirve el convenio SPF (Sender Policy Framework)?

El objetivo del convenio SPF es evitar la falsificación de las direcciones remitentes de correos electrónicos. En el marco del convenio SPF, el titular de un dominio registra en el sistema de nombres de dominio (DNS) los ordenadores autorizados a enviar correos electrónicos para ese dominio.

El administrador de un domino registra en la zona de DNS el denominado Resource Record. En estos Resource Records se encuentran las direcciones IP del agente de transferencia de correos (MTA) autorizado a enviar correos electrónicos para el domino.

El servidor receptor comprueba qué dominio ha indicado el remitente en el “MAIL FROM”. El receptor busca para el dominio indicado la información SPF a través del sistema de nombres de dominios y compara la dirección IP del MTA del que se envía con las direcciones autorizadas.

En caso de que la dirección IP y la dirección del remitente sean correctas, el servidor permite que el correo pase.

¿Cómo procedemos en rapidmail y por qué no nos afecta este endurecimiento de SPF?

En la búsqueda de SPF, se comprueba la dirección MAIL FROM del encabezado en la que figura rapidmail y que devuelve también un “Pass”.

Su remitente lo colocamos en FROM, que es una dirección que no se comprueba en el SPF. La dirección FROM es la dirección remitente que se muestra en el cliente de correo electrónico del destinatario y a la que puede responder directamente.

¿Cómo cliente de rapidmail tengo que realizar alguna configuración respecto al SPF?

No es necesario que configure nada. Al proceder como describimos anteriormente, usted no tiene que realizar ningún cambio respecto a sus registros SPF.

¿En general, resulta aconsejable utilizar como dirección remitente una dirección de un proveedor gratuito (hotmail, gmail, etc.)?

No, definitivamente desaconsejamos utilizar una dirección de un proveedor gratuito. A causa de las directrices endurecidas, esto reduciría la capacidad de entrega de sus correos. Use siempre un dominio propio.


No etiquetas
Publicado el: 30.06.2016

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 30.04.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!