Felicitaciones navideñas en
Pascua o el botiquín de rapidmail
Por mucho que uno se esfuerce pueden ocurrir errores, cosa que también sucede en el marketing de correo electrónico. Así puede ocurrir que uno edite una plantilla antigua y se le olvide cambiar el asunto, de forma que los destinatarios reciban en la época de Pascua una newsletter con el título “Feliz Navidad”.
No sería la primera vez. Está claro que da bastante rabia, aunque teniendo en cuenta algunas cosas, se pueden evitar estos errores. Pero, ¿qué se puede hacer cuando algo no ha salido como debía? En caso de equivocarse con el título, nosotros, lamentablemente, tampoco podemos hacer nada, lo mismo sucede con el contenido del correo sobre el que no tenemos ninguna influencia tras el envío.
Aun así, sí que existen algunas opciones de enmendar errores, ya sea en el correo en sí, al importar los datos de los destinatarios, al crear la newsletter u otros errores de ese estilo.
Sus opciones en caso de emergencia:
Errores en la
newsletter, en el asunto: cancelar el envío
En este caso solo podrá actuar, y con rapidez, mientras
el envío esté en curso. Tiene la opción de cancelar el envío en: Correos / Cancelar envío. Debe
tener en cuenta que ha de ser rápido y que aunque logre cancelar el envío
directamente, puede que gran parte de sus destinatarios ya hayan recibido el
correo. Sin embargo, esto es algo que puede evitar, utilizando la función “Planificar correo”, de
esta forma podrá echarle un último vistazo, antes de comenzar.
Enlaces erróneos en
la newsletter: Nuestro soporte puede cambiarlos
Para ello puede ponerse en contacto con nuestro soporte,
creando un ticket o por correo electrónico. Podemos sustituir enlaces externos
erróneos por los correctos después del envío. Sin embargo, esta opción solo
estará a su alcance, si ha activado el seguimiento de enlaces.
Deshacer cambios en
el editor: Restablecer versión anterior
En caso de que desee realizar cambios en un borrador de
newsletter, puede restablecer una versión anterior en el editor: En el segundo
paso del editor escoja la pestaña “versiones” sobre los elementos y seleccione
la versión anterior y restablecer. Aquí se guardan todos los cambios.
Ha importado a
lista de destinatarios errónea o ha importado el archivo erróneo: restablecer
copia de seguridad
Al importar una lista de destinatarios siempre se genera
una copia de seguridad. De modo que si en algún momento se equivocara, siempre
puede restablecer el estado de la copia de seguridad anterior: Para ello haga
clic en destinatarios y vista de conjunto, luego en copia de seguridad / seleccionar y restablecer copia
de seguridad.
Ha eliminado por
error el borrador de la newsletter: Restablecer borrador desde la papelera
Los correos eliminados primero se mueven a la papelera,
desde donde puede restablecerlos. Seleccione para ello correos / papelera y
haga clic sobre el borrador que desea restablecer.
Respecto a la newsletter en sí, en general cabe decir que toca: testear, testear y volver a testear
·
Envíese a sí mismo y también a algunos compañeros un
correo de prueba
·
Compruebe el asunto y compruebe los enlaces, haciendo
clic en cada uno
·
Compruebe también la lista de destinatarios otra vez en
el último paso
¡Le deseamos mucho éxito con sus newsletters!