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El test A/B: Maximice su éxito

Seguro que esto le suena: La planificación editorial para la newsletter está terminada, todos los contenidos son finales. Y sin embargo, tiene dudas con el asunto, que decidirá en gran medida, si el cliente abre el correo o no.

A partir de ahora, aproveche la nueva función de test A/B para enviar correos con varios asuntos y remitentes y compruebe cuál tiene más éxito.

¿Qué es un test A/B?

En un test A/B se envían dos variantes del correo (con asuntos diferentes y si se desea, datos de remitente distintos) a un pequeño grupo de control de la lista de destinatarios.

A raíz de las estadísticas se puede comprobar directamente cuál de las variantes por ejemplo ha obtenido más clics. Esta “variante ganadora” es la que se envía entonces de forma automática o manual al resto de los destinatarios.

Realizar un test A/B

Para crear un nuevo correo, haga clic en el menú rojo en Correos / Nuevo correo A/B

1er Paso: Informaciones

La opción test A/B ya debería estar activa en la parte superior derecha:

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Introduzca una denominación interna para el test A/B. Ésta solo aparecerá en la vista de conjunto de los correos y no será visible para el destinatario:

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Para incluir una variante del asunto o del remitente, haga clic en “Añadir nuevo”:

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Introduzca para cada variante un nombre distinto de remitente y si lo desea, direcciones de remitentes distintas.

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Además puede comprobar también qué asunto gusta más. Así puede incluir un asunto individual para cada variante del test.

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2º Paso: Diseño

Aquí puede crear, como hasta ahora, el diseño y el contenido de su newsletter. Lo importante es insertar también enlaces. Puede enlazar textos, imágenes y botones. Esto no resulta de importancia solo de cara al test A/B, cuyo correo ganador seleccionaremos a partir de la proporción de clics, sino que en general los enlaces representan un instrumento significativo e importante del marketing de correo electrónico.

3er Paso: Destinatarios

En este paso debe escoger la lista de destinatarios, haciendo clic en “Añadir destinarios”:

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A la derecha podrá enviar como de costumbre un correo de prueba a su dirección de correo personal, en la sección “Envío de prueba”. En el caso de los correos A/B se enviarán las dos variantes, de modo que pueda comprobar ambas.

4º Paso: Test A/B

Ahora comienza lo interesante: Aquí debe determinar la parte de la lista de destinatarios a la que desea enviar las variantes de prueba para el test A/B. En nuestro ejemplo tenemos 24 destinatarios. Primero enviamos la variante A y la variante B respectivamente a 2 destinatarios.

Para cambiar el porcentaje, simplemente puede mover las flechas con el ratón:

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Aquí también podrá definir la fecha del envío de prueba para el test A/B en un momento futuro, para enviar el test A/B por ejemplo al día siguiente. Si no rellena este apartado, el envío se inicia de forma automática tras la confirmación en el quinto paso.

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¿Cuánto tiempo debe durar la fase de prueba antes de seleccionar el correo ganador? Esto lo puede definir aquí. El período más breve en el que elegir al ganador será de un día.

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¿Qué criterios deben regir la elección del correo ganador? Nosotros nos decantamos por el correo con la mayor proporción de clics: La variante que consiga la mayor proporción de clics será utilizada como plantilla para el envío al resto de los destinatarios.

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A continuación determinamos también si se envía el correo ganador de forma automática o manual:

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5º Paso: Confirmación:

Aquí encontrará un resumen de los ajustes seleccionados para el test A/B.Para enviar el correo de prueba A/B, haga clic en el botón verde:

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Determinar el ganador y enviar el correo ganador

Tras finalizar la fase de prueba, se determina al ganador según la proporción de clics. En el menú Correos / Vista de conjunto seleccione ver los correos A/B:

En este caso, el ganador es la variante A (como indica la copa), ya que muestra la mayor proporción de clics. Esta es la variante que se enviará al resto de los destinatarios, de forma automática o manual, dependiendo de lo que haya seleccionado.


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Publicado el: 25.04.2016

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