CSV Excel CSV
Blog

Comience una exitosa campaña de Navidad con estas ideas

image

Vuelve, a casa vuelve…, Campana sobre campana…, Jingle Bells…, Las antenas ya empiezan a captar las primeras señales navideñas. Desde septiembre nos encontramos con turrones en los supermercados. Mientras tanto, los centros comerciales nos deslumbran con su colorido alumbrado navideño, aunque en breve la “maldición“ habrá terminado. Para las tiendas online, fabricantes y muchas empresas B2B la época prenavideña es la más importante del año, ya que algunos empresarios consiguen aquí más de la mitad de su cifra anual de negocios. Esto explica la fuerte lucha que tiene lugar.

La planificación publicitaria debe prepararse con suficiente antelación. Mejor aún si se lleva a cabo en forma de un plan anual ultimado ya en la primavera antes de la  agobiante época prenavideña. Pero independientemente de si está planificando la campaña navideña del año que viene o si aún anda buscando desesperadamente un concepto para este año, hemos recopilado algunas ideas para una campaña navideña efectiva.

#1 Atraiga a sus clientes con vales

A través de los vales se adentrará en la guerra de precios navideña con un as en la manga. Utilice este instrumento para fidelizar a sus clientes y captar clientes nuevos y comuníquelo. Por ejemplo, puede ofrecer un vale de 10 euros a los nuevos suscriptores de la newsletter. O activar a sus actuales clientes con vales para una categoría concreta en su tienda o vales descuento. Puede dar rienda suelta a su imaginación.

Póngale un límite temporal a sus vales, por ejemplo con una cuenta atrás, de esta forma crea cierta presión para que sus clientes actúen. Informe a sus clientes sobre los vales mediante una newsletter especialmente adaptada para ellos. Recuérdeselo por correo electrónico, sin enviar demasiados “recordatorios” y haciéndolo más bien hacia el final de la campaña.

#2 Aumente sus ingresos con un gancho

Los artículos gancho no solo son un éxito en aparatos tecnológicos en supermercados de descuento. Esta táctica funciona también de maravilla en tiendas online. Ofrezca un solo artículo de su tienda online a un precio sensacional u obsequie a sus clientes con un detalle. Publicite su artículo gancho con una newsletter diseñada para éste. Añada también a esta oferta gancho un límite temporal y no envíe demasiados recordatorios seguidos.

#3 Regale pedidos enteros

¡Tranquilo, no nos hemos vuelto locos! Campañas del tipo “Cada 10 pedidos regalamos 1“ llevan desarrollándose con éxito en el comercio estacionario desde hace tiempo. Este tipo de publicidad se dio a conocer en tiendas de descuento alemanas de productos electrónicos. La ventaja es que la compra media aumenta y los clientes gastan más con la esperanza de que le regalen su pedido.

#4 Obsequie a sus clientes con un calendario de Adviento

A pesar de la gran cantidad de calendarios de Adviento que se encuentran en la época navideña en tiendas online, páginas de noticias y en las redes sociales, este tipo de publicidad aún funciona muy bien. Lo importante es que adapte el regalo al grupo destinatario en concreto. Pregunte por regalos a empresas asociadas y genere nuevas cooperaciones. A la mayoría de las empresas le gustaría beneficiarse de su alcance y le ofrecerán por ello regalos de forma gratuita.

Tenga en cuenta al enviar su newsletter, que no todos sus clientes desean recibir a diario correos electrónicos como calendario de Adviento. Para ello puede resultar útil un formulario de suscripción de newsletter para el calendario de Adviento.

#5 Aproveche días señalados para acercarse a sus clientes

No importa que se juegue el Gordo, sea el día de los Reyes Magos, Janucá, el Día de Acción de Gracias o cualquier otro. En la época navideña hay cantidad de días señalados que se prestan para campañas especiales, sobre todo para campañas con newsletter. Aparte del viernes negro y el ciberlunes, en los que de por sí se esperan ofertas chollo, vales y etiquetas rojas virtuales, los correos personales para celebraciones menos sonadas destacan de manera agradable en la bandeja de entrada. Además no tiene que relacionarse siempre con beneficios – una tarjeta virtual como newsletter puede dibujar una sonrisa en la cara del destinatario.

#6 Organice juegos o concursos

Utilizándolos de forma apropiada y diseñados para el grupo destinatario, los juegos o concursos pueden aumentar considerablemente su alcance y elevar el tráfico. Piense en atractivos premios que peguen con su empresa y ofrezca también premios de consolación y vales. Aparte de los típicos juegos de preguntas, los juegos participativos suelen tener mucho éxito. Por ejemplo, puede pedir a sus clientes, subir una foto con uno de sus productos a Instagram. Aquí también puede dar rienda suelta a su imaginación. Tenga en cuenta a la hora de enviar el correo, que los clientes que ya hayan participado en el juego o concurso no deben recibir otra newsletter para éstos.

#7 Haga algo bueno y hable de ello – campañas de donativos

En Navidades se recauda una cifra especialmente alta de donativos. Por ello, muchas organizaciones de este tipo hacen un llamamiento para recibir donativos. Sáquele partido al amor al prójimo y done todo lo que pueda. Campañas del tipo “por cada pedido donamos 10 euros“ tienen un buen recibimiento y aumentan también los beneficios. Preste especial atención a los días señalados, como el Día Mundial del SIDA o el Día de UNICEF y aprovéchelos para lanzar una inteligente campaña de donativos por correo electrónico.

#8 Personas que detestan la Navidad

Finalmente hablamos de las personas a las que todo lo antes mencionado “ni les viene, ni les va”. Estas personas, que detestan la Navidad no quieren correos de Navidad, ni mucho menos tienen interés en el calendario de Adviento. Por ello, en la medida de lo posible, debería dejarlas al margen de sus correos navideños. Lo óptimo sería tenerlas en una lista aparte, si ya segmenta sus listas de destinatarios. En ese caso incluso podría pillarlos por sorpresa, dirigiéndose a ellos con una newsletter especial. Aproveche sus contenidos, servicios o productos, para ayudar a estas personas “a superar este agobiante periodo”.

Tenga en cuenta que durante la época prenavideña no solo aumenta su frecuencia de envío. También sus competidores y muchas otras tiendas online, comercios estacionarios, fabricantes, etc. apuestan durante este tiempo con más fuerza por el marketing por correo electrónico. Con ello se vuelve aún más importante utilizar asuntos expresivos, pre-headers concisos y los datos correctos del destinatario, para destacar en la bandeja de entrada.

Le explicamos cómo enviar correos navideños exitosos en nuestro artículo “10 consejos para un email marketing exitoso a fin de año”. Encontrará las plantillas adecuadas para sus correos navideños en su cuenta de rapidmal en Correos >> Plantillas.


No etiquetas
Publicado el: 21.10.2015

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 30.04.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!