CSV Excel CSV
Blog

Utilice los parámetros UTM (Unified Threat Management) de Google Analytics para el seguimiento de sus campañas de email marketing

Aquí le explicamos como agregar parámetros de las campañas gracias a la herramienta de creación de URL. Los parámetros pueden estar introducidos manualmente. ( https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es ) Significados de los siguientes campos:

URL del sitio web:

Introduzca aquí el enlace del sitio con el que quiere hacer su campaña. ¡Importante: tiene que ser un enlace hacia su propio sitio web!

Fuente de la campaña (utm_source): 

Se introduce aquí la fuente del enlace, como por ejemplo: “rapidmail” ou “Newsletter-Abril”.

Medio de la campaña (utm_medium): 

En este campo se introduce el medio en el que se basa la campaña. En nuestro caso se trata del “email”.

Término de la campaña (utm_term):

Usted puede aquí introducir una palabra clave (como por ejemplo “vestido”) o una fecha (como por ejemplo una semana de calendario) para diferenciar los correos diferentes en Google Analytics.

Contenido de la campaña (utm_content):

Este parámetro está utilizado sobre todo por los usuarios avanzados. Permite de diferenciar los enlaces idénticos. Está función es ideal para hacer tests A/B de los resultados obtenidos en su sitio web (número de visitas, tiempo de visita, etc..). Si usted nombra un enlace “Header” y otro enlace “texto”, podrá evaluar cual enlace a tenido más impacto. Asi usted podra evaluar el impacto del enlace, asi como el enlace favorito.

Nombre de la campaña (utm_campaign):

En este campo se define el nombre de la campaña. Si usted presenta la nueva collección verano 2015 en su correo, podrá nombrar su campaña « colleccion-verano-2015 ».

Usted encontrará un enlace que contiene los parámetros configurados pulsando « GENERATE URL ». Puede utilizar este enlace cómo URL de destino en sus newsletters.

Insertar los parámetros UTM en su newsletter

rapidmail le ofrece la posibilidad de insertar los parámetros de Google Analytics automáticamente en todos los enlaces creados hacia su sitio web. Active primero el módulo adicional “parámetros de seguimiento” bajo “mi cuenta” y “módulos suplementarios”. Usted encontrará una opción abajo a la derecha durante el paso dos de la creación de su correo: “datos generales”.

image

Los enlaces creados en su correo aparecen en la ventana “parámetros de seguimiento”. Elija el dominio y introduzca los parámetros en el campo “parámetros”. rapidmail integrará los parámetros a los enlaces que remitan a su sitio web automáticamente. Si usted tiene enlaces a los que quiere insertar parámetros diferentes, podrá insertar los parámetros directamente en el correo. rapidmail reconocerá estos enlaces y los parámetros de la ventana “parámetros de seguimiento” estarán completados de un “&”.

Volver al blog de rapidmail.es


No etiquetas
Publicado el: 13.05.2015

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 31.08.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!