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Gran limpieza de primavera en email marketing

Gran limpieza de primavera en email marketing – ¡Ser exitoso en sólo 8 pasos!

Finalmente después de un invierno largo los primeros rayos de sol buscan su camino por las nubes - ¡Viene la primavera y es tiempo para hacer una limpieza profunda!

Sin embargo no recibirá ninguna guía como quitar manchas de su sofá o como hacer brillar a sus ventanas! Queremos aprovechar de ese ánimo para orientarnos a una limpieza para mejorar su email marketing. Por eso hemos juntado algunos consejos con los que usted podrá desterrar al invierno y en poco tiempo convertirá su campaña de email-marketing en un éxito y estará preparado para la primavera!

  1. ¡Revise la plantilla que utiliza!
    ¿Qué plantilla o diseño está utilizando actualmente para su boletín de noticias? ¿Se ajusta a su identidad corporativa que usted quisiera comunicar? ¿Sigue siendo moderno? Es tiempo de ser honesto con uno mismo ¿Desde cuánto tiempo ha estado utilizando la misma plantilla? En principio, no hay inconveniente en utlizar la misma plantilla una y otra vez. Pero no se olvide de hacer pequeños ajustes o de actualizar el logotipo. Por supuesto, hay también necesidad de hacer de vez en cuando cambios a su información legal. Aparte de eso, hay que considerar que con el tiempo cambia la requisición de un boletín de noticias. ¿Ha pensado en eso? ¡Sino, ahora será el momento justo para hacerlo!

  2. ¡Ahora utlizemos correos de forma “Responsive”!
    El hecho de que los dispositivos móviles tienen una parte creciente al tráfico total en Internet no es nada nuevo. El 43% de todos los correos electrónicos se abren con un dispositivo móvil, y la tendencía va en aumento. Obtenga más información y lea nuestro artículo sobre “Newsletter optimizado para dispositivos móviles”. (http://rapidmailwebsite.es.michael.rs/blog/128030503061/newsletter-optimizados-para-dispositivos-m%C3%B3viles). A partir de ahora, todas nuestras plantillas serán utilizadas en modo “Responsive”. Sus usuarios se lo agradecerán!

  3. Actualización de su plantilla
    ¿Usted tiene una plantilla hecha, sin tener que modificarla cada vez de nuevo antes de enviarla? Por supuesto facilita el trabajo inmensamente. No obstante, no se olvide de revisar los elementos individuales, ya que se quedan siempre siendo los mismos, por ejemplo: si hubo un relaunch en su página web o si se ha cambiado la signatura. Por eso recomendamos de revisar a menudo a sus plantillas, para estar siempre al día.

  4. ¿Cuando ha sido exitosa su campaña?
    Mientras que está revisando sus plantillas, preguntese, si su campaña realmente ha sido éxitosa. Considere también echar un ojo al archivo (“correos” => „archivo“). En el archivo se encuentran sus mensajes en un vistazo, y ordenados por fecha. Observe ¿qué mailing ha sido más abierto? La tasa de apertura incluirá información sobre la calidad del asunto – porque lo más interesante el asunto, más está animado el destinatario para abrir el boletín de noticias. La situación es similar con el porcentaje de clics y para ver donde han sido particularmente alto. ¡Tenga siempre un vistazo en sus envios para saber más!

  5. Optimiza su página de alta
    El formulario de alta en su página es una refencia bastante significativa. De todo modo es el lugar en donde una persona interesada se puede convertir en un suscriptor de su boletín de noticias. Por eso, mantengalo simple y sencillo, sin demás banderas o elementos de navegación. Eso solo distrae al usuario. Pero lo más importante es relevar al suscriptor las ventajas, quel el recibirá con inscribirse al boletín de noticas y convencerle. Dé a sus usuarios la oportunidad de mirar a los correos antiguos y enlacelos a un archivo. Otro consejo que le daremos es de insertar el formulario de alta a varios sitios en su página web. Asegúrese de que el formulario de alta funcione correctamente: Si no lo ha hecho, (en el paso 3), puede corrigirlo ahora. Un mal funcionamiento es muy enojoso e incluso puede tener consecuencias legales.

  6. Crear y revisar segmentos y crear nueva lista de destinatarios
    ¿Alguna vez ha intentado de averiguar si su boletin llega a todos sus destinatarios con éxito? ¿Y si el suscriptor que es su verdadero cliente, o que está leyendo su blog tiene la misma demanda a su boletín de noticias, que alguien que se ha dado de alta por el formulario en la página web? Piense en utilizar segmentos significativos y usarlos medidos a grupo destinatarios. El esfuerzo se reflejerá significante en el aumento de la tasa de clics y aperturas y en la tasa de conversiones – y lo que mucho más importante: el retroceso en el número de bajas. ¿Qué más se puede pedir?

  7. Crear Cun calendario editorial
    Si usted no tiene ya aún uno: Crea un plan editorial, claramente definido, que contenga los temas y responsabilidades. Es importante de no sólo tener en cuenta el tema, el adaptador y la fecha de entrega - también tiene sentido tomarse el tiempo para hacer correcciónes y pruebas con el fin de evitar restricciones temporales.

  8. Crear propia copia de seguridad de su lista de destinatarios
    ¡El último paso no se debe hacer una sola vez al año! Tome la limpieza de primavera como una oportunidad para realizar una copia de seguridad de sus listas de destinatarios y atengase a lo seguro! Crea una copia de seguridad de todas sus listas de destinatarios.

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Publicado el: 14.03.2015

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