Quiseramos darle hoy de nuevo algunos consejos para que su campaña se convertira en un verdadero éxito. Aquí se encuentra el artículo completo en inglés: http://blog.getvero.com/guides/email-marketing-best-practices/
- Exclusividad
Haga a sus destinatarios una oferta especial, la que solo ellos tengan derecho como suscriptores. - Demuestre che cuida a sus suscriptores
¿El período de la cuenta de prueba de su cliente termina, p.e? Recuerdele y ofrezcale algo especial. - Pida un feedback
Pregunte ¿Que les parecío el servicio ? ¿Si ha estado satisfecho(a) con el producto? ¿Que se podría mejorar?
Un cuestionario simple y corto siempre es bienvenido y a usted le dará importantes informaciones. - Use el feedback de sus clientes
¿Usted recibío buenos resultados después de haber realizdado una encuesta? ¡Compartelos! - Personal mejor que formal
Ofrezca a su lector una perspectiva exclusiva dirigiéndole unas palabras personales y mostrandole algo más. - Presente distintas posibilidades de contacto
Vínculos a Linkedin, Twitter ó otras redes sociales pueden ser colocados a su boletín facilmente gracias a nuestro editor. - Adjunte a su boletín archivos adjuntos, como downloads
El boletín de noticias es el medio perfecto para compartir ficheros adjuntos como por ejemplo catalogos en formato pdf, o listas de precios. - Mostrar los siguientes pasos
¿Su cliente acaba de instalar un software nuevo o se ha inscrito para un curso?
Informele y expliquele paso a paso lo que tiene que hacer ahora. - Mantenga a sus lectores interesados
No se olvide que sus suscriptores tal vez ya conocen al contenido de su boletín de noticias o que les podrá esperar en su mensaje. Soprendalos con acciones especiales - inesperadas. - Mantenga el asunto de su boletín uniforme
El asunto de su boletín debería ser estructurado de manera senciillo, como por ejemplo:
Boletín de noticias: Rodriguez S.A - información servicios o Rodriguez S.A - Novedades octubre 2014 - Haga uso de códigos de referencia
Inserte códigos de referencia a su boletín de noticias. Su cliente puede por ejemplo recibir gratificaciones con este código, por ejemplo generando órdenes de clientes nuevos. - Utilize botones
Gracias a los botones podrá obtener tasas de aperturas más elevadas que, una vez elevadas, podrán ser aún más altas que las tasas a los enlaces de textos normales. - “Inunde” sus lectores con informaciones
No literalmente. Es cierto que no se adapta para toda su clientela. Por lo general los boletines deben ser cortos y precisos. A pesar de eso y dependiendo del campo de actividades un boletín puede también ser largo y detallado. - Mantenga al lector informado sobre las actividades y que es exactamente lo que ustedes hacen
Resuma brevemente, en una frase corta que es lo que usted o su empresa está haciendo. - Aprovechese de la notoriedad y el poder de sus asociados
¿Usted cuenta nuevamente con una empresa conocida como cliente?
¡Porque no comunicarlo a sus lectores! - Alabe a sus scriptores
Por ejemplo escribiendoles unas palabras bonitas. - Utilize los acontecimientos recientes
Halloween, navidad, el mundial,…La selección es suficiente para llenar el contenido de un boletín con información. - Decir GRACIAS
Haga que sus clientes sepan que usted aprecia la relación con el cliente. - Hacer anuncios
¿Tiene una nueva actualización, un nuevo producto o algo similar? ¡Anuncielo a sus suscriptores! - Gamificación
Utilice símbolos típicos, como por ejemplo estrellas. Si el cliente compra por ejemplo el producto A, recibirá una estrella. El sigue coleccionandolos; a partir de 5 estrellas, recibirá por ejemplo una sorpresa, por lo qie el cliente tratará de coleccionarlas.