En general debe enviar su boletín si el destinatarío está sentado en su PC. Depende también de su grupo objetivo usted debe considerar si es mejor enviarlo durante el día o por la tarde.
¿Cuál es el mejor dia par el envío y cuál es el mejor tiempo para el envío?
Pues, no se puede definir generalmente porque para cada remitente o grupo de destinatarios es diferente. Para ejemplificarleso Emailonacid.com ha juntado unas muy interesantes grafícas en un blog. Algunas de las evaluaciones se las queremos presentar aquí.
Mejor día de envío:
Según estudios realizados por GetResponse la tasa más alta de apertura se logra los martes. El segundo mejor día es jueves. El peor días es sábado.
Mejor hora de envío:
El mejor momento para el envío, basado en las tasas de apertura, es entre dos y tres de la tarde, seguido de nueve a diez de la mañana.
Según nuestra experiencia, es importante diferenciar por grupos de destinatarios enviados. En el sector B2B es ciertamente mejor enviarlo en la mañana de 9 a 10, mientras en el área B2C sería preferible enviarlo por la tarde.
Generalmente hay que considerar cada grupo de distribuidores individualmente. Haciendo varias pruebas cambiendo hora y día del envío averigua el mejor momento para su envío Y para la tasa de apertura tenemos las siguientes sugerencias para usted:
¿Cómo mejorar la tasa de apertura ?
- Utilice una lista de destinatarios limpia con direcciones obtenidas por doble opt-in o de direcciones de clientes
- Use una dirección de remitente que realmente pueda ser respondida, y que esté disponible.
- Utilice un assunto significativo, que no supera 50 caracteres.
- Utlice un sub-título que llame la atención
En general , la tasa de apertura tiene que ser tratada con precaución, y solo puede ser tomada como un estimado. ¿Cómo funciona exactamente? Por favor, léalo en nuestro blog:
E -mail Marketing: Ser capaz de medir el éxito de su campaña