CSV Excel CSV
Blog

Segmentar la lista de destinatarios

Con rapidmail, puede segmentar su lista de destinatarios para contestar a grupos objetivos de forma individual. Usted puede determinar varios factores de definición del segmento, con los términos Y u O, y segmentar su lista de destinatarios. Le presentamos un ejemplo para explicar el funcionamiento de esta opción. Digamos que quiere escribir a todas las mujeres, cuyo código postal empieza por el número 7, y cuyo apellido empieza por la letra “A”.

1. Crear el segmento

Seleccione “Destinatario” y “Administrar segmentos” en el menú. Ahora tiene acceso a la parte que le permite determinar los segmentos de su lista de destinatarios. Seleccione la opción “Añadir segmento” clicando en el botón verde.

image

2. Nombre del segmento

Para facilitar el uso de las listas, primero debe nombrar el segmento que cree. Un nombre descriptivo puede facilitar el uso de esta nueva lista. Seleccione “Continuar hacia Factores de determinación”.

image

3. Fijar los factores de determinación

Ahora puede especificar los factores de determinación de segmentos a partir de su lista de destinatarios. En nuestro ejemplo, estos factores son:

  • Código Postal empezando por 7
  • Apellidos empezando por un “A”
  • Sexo: (female) femenino 
image

4. Combinación de diferentes factores de determinación

En caso de que desee combinar diferentes factores de determinación, hay siempre que asociar estos factores entre ellos con el término Y.

image

5. Ten cuenta del vinculo entre los factores de determinación

No olvide que “O” puede cancelar ciertos factores de determinación. Por eso, “O” no es una opción directa. Siguiendo con el mismo ejemplo, se puede enviar mensajes al segmento seleccionado (mujeres cuyo código postal empieza por 7 y cuyo apellido empieza por “A”) O a cualquier segmento incluyendo nombres que empiezan por la letra “E ”, por ejemplo. Ten en cuenta el hecho de que esta posibilidad existe sólo si se elige la palabra O.

image


6. Enviar

Ya ha segmentado su lista! A continuación, puede, como de costumbre, activar su envío, y seleccionar en la lista de destinatarios el segmento creado. Los destinatarios presentes en varias listas o segmentos se registrarán una sola vez en el envío. No se puede enviar dos veces el mismo mensaje a la misma persona.

image

Si usted tiene alguna pregunta no vacile en contactarnos, le ayudaremos en la creación de sus segmentos de destinatarios!


No etiquetas
Publicado el: 21.02.2013

Todas las entradas del blog
%

Regístrese hasta el 28.02.2019
y reciba un envío gratis a hasta 2.000 destinatarios.

¡Regístrese gratis!