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E-Mail Marketing: Ser capaz de medir su éxito

Una gran ventaja del e-mail marketing es la posibilidad de medir su éxito. ¿Pero qué dice una estadística realmente sobre el éxito de un boletín de noticias? Hoy queremos explicarle en detalle la tasa de apertura y la tasa de clics.

Tasa de apertura
La tasa de apertura en una campaña de boletines es un valor mínimo estimado que se refiere a un pixel de seguimiento integrado en el correo electrónico. Por lo tanto, se escondará dentro de una gráfica. Como no se envia directamente, el destinatario tiene que intervenir activamente. Si usted incluye gráficos serán unidos directamente en su boletín de noticias. El destinatario podrá ver su boletín con todas las imagenes. 

Realmente todos los gráficos y imagenes serán mostrados, menos la imagen para el recuento escondido. Se presentará en la bandeja de entrada del destinatario como siguiente:

En Outlook

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En Thunderbird

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Resulta que la mayoría de los programas de correo electrónico no cargan imágenes externas automáticamente. En los ejemplos mencionados arriba el destinatario siempre debe hacer clic en la parte marcada en rojo para que sea contado como apertura. Significa que cuando el destinatario abra el correo para leerlo, pero el no hace clic en el gráfico, faltará el recuento y técnicamente no pudo ser contado como apertura

Por lo tanto la tasa de apertura sirve solo como indicador, debido que el valor exacto no puede ser definido precisamente por razones técnicas. Este siempre será un valor mínimo. Eso también significa que usted no podrá enviar correos a todos los destinatarios que no recibieron su correo; la mayoria lo reciberá dos veces. 

Tasa de clics (también conocido como CTR – clickthrough rate)

Para el recuento este valor para usted es mucho más informativo. El CTR puede ser medido con precisión. Integrando enlaces en sus correos electrónicos estos serán automáticamente sustituidos por enlaces de seguimiento. Por lo tanto, es posible contar cada clic de su destinatario. Puede usar este valor para mejorar constantemente su campaña de boletínes de noticias.

Si un destinatario hace clic en un enlace será automáticamente contado como apertura (si no se ha contado ya). 

¿Qué significa apertura “única” y “total”?

Las estadísticas de rapidmail distinguen entre tasas de apertura y tasas de clics (CTR) y otra vez más entre “únicos” y “totales”. Digamos que usted envíe su boletín a dos personas. Las dos personas, hacen clic en el enlace, pero una persona hace clic en el enlace cuatro veces. Se cuentan dos clics individuales, de diferentes destinatarios, y 5 clics totales, debido que un destinatario ha clicado cuatro veces. 


¿Qué significa correo abusado (rechazado)?

Como correo abusado se declara un correo que ha sido marcado por el destinatario en su buzón como correo no deseado (SPAM).

Por favor tenga en cuenta, que no todos los proveedores de correos electrónicos nos devuelven información al respecto. Por lo cual este número también no puede ser medido precisamente.


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Publicado el: 01.06.2012

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